Richard J. Daley Center

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Richard J. Daley El centro es Chicago premier centro cívico y presenta una escultura masiva por Pablo Picasso.
Una vista de la plaza por la noche.
8 de junio de 2006 Richard J. Daley Centro detrás Bloque 37 sitio de construcción y señalización. (También en de fondo dejado a correcto: Sala de Ciudad del Chicago, Grant Thornton Torre & James R. Thompson Centro)

El Richard J. Daley Center, también conocido por su patio Daley Plaza y nombrado por el alcalde de larga data Richard J. Daley, es el principal centro cívico de la ciudad de Chicago en Illinois. Situado en Randolph y Washington Streets entre Dearborn y Clark Streets, el Richard J. Daley Center es considerado uno de los puntos culminantes arquitectónicos de Chicago. El edificio principal fue diseñado en el estilo arquitectónico internacional por Jacques Brownson de la firma CF Murphy Associates y completado en 1965. En ese momento era el edificio más alto de Chicago, pero sólo mantuvo este título durante cuatro años hasta que el Centro John Hancock fue completado . Originalmente conocido como el Centro Cívico de Chicago, el edificio fue renombrado para el alcalde Daley el 27 de diciembre de 1976, siete días después de su muerte. El edificio de treinta y un pisos, de 648 pies (198 m), cuenta con Cor-Ten, un acero auto-resistente a la intemperie. Cor-Ten fue diseñado para oxidarse, en realidad fortaleciendo la estructura y dando al edificio su distintivo color rojo y marrón. El Centro Daley tiene 30 pisos, y es el edificio de techo plano más alto del mundo con menos de 40 pisos (un típico edificio de 648 pies (198 m) tendría de 50 a 60 pisos).

Construyendo características[editar]

El Centro Richard J. Daley alberga más de 120 salas de audiencias y audiencias, así como la Biblioteca de Derecho del Condado de Cook, las oficinas del Secretario de la Corte de Circuito y ciertas divisiones relacionadas con la corte del Departamento del Sheriff. El edificio también alberga espacio de oficinas para la ciudad y el condado de Cook, de los cuales la ciudad de Chicago es su sede del gobierno. Las ventanas son de acero corrido y bronce / blanco teñido.

Daley Plaza[editar]

Daley Plaza es el patio adyacente al edificio, que ocupa la mitad sur del bloque ocupado por el edificio.

El agua en la fuente estuvo teñida roja en honor el Chicago Blackhawks Stanley Taza corrido en 2010.

La plaza está dominada por una escultura sin título de acero Cor-ten de 50 pies (15 m) de Pablo Picasso (generalmente llamado "El Picasso"). Terminado en 1967, era un regalo a la ciudad de Chicago del artista. Aunque controversial por su forma abstracta, rápidamente se convirtió en un hito de Chicago. La plaza también cuenta con una fuente en el suelo y una llama eterna memorial a los muertos de la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea y la Guerra de Vietnam.

La plaza sirve como un lugar para muchas funciones cívicas, incluyendo mercados de agricultores semanales en el verano, festivales étnicos regulares y el lugar de reunión para el paseo en masa crítico de Chicago.

La plaza se utilizó ampliamente en las escenas culminantes de la película de 1980 The Blues Brothers. El interior del edificio, así como la plaza, el Picasso, y el vecino Centro James R. Thompson también aparecen en la película de 1993 The Fugitive. Mientras filmaba la película The Dark Knight, en lugar de usar el Chicago Board of Trade Building como sede de la sede de Wayne Enterprises como en Batman Begins, el director de cine Christopher Nolan utilizó el Richard J. Daley Center.

Farhad Khoiee-Abbasi, un manifestante público, es un accesorio frecuente en la esquina noroeste de la plaza, cerca del Ayuntamiento. Khoiee-Abbasi ha sido fotografiado aquí muchas veces, con su apariencia bien vestida, sus signos extraños y su rechazo general a hablar o reconocer a los que le rodean lo que lo convierte en una celebridad menor.

Edificios adyacentes[editar]

Junto al Richard J. Daley Plaza se encuentra el histórico Ayuntamiento de Chicago. Declarado un monumento histórico nacional y que figuran en el Registro Nacional de Lugares Históricos, que alberga oficinas para el alcalde de Chicago, los regidores de los diversos pabellones y cámaras de Chicago para el Ayuntamiento de Chicago. Directamente al sur del Centro Daley está el Edificio de Administración del Condado de Cook que está lleno de espacio de oficina para empleados del Condado. El bloque 37 que contiene 108 North State Street está al este.

Posición en skyline[editar]

Ve también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]