Richard Hoagland

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Richard Hoagland
Información personal
Nacimiento 25 de abril de 1945 Ver y modificar los datos en Wikidata (72 años)
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación ensayista
Distinciones
Web
Sitio web
Facebook
[editar datos en Wikidata]

Richard C. Hoagland (25 de abril de 1945 (72 años) es un escritor y ensayista estadounidense, que propone varias teorías conspirativas sobre temas astronómicos que son consideradas extravagantes por la mayoría de los astrónomos serios; es conocido también por sus investigaciones sobre la supuesta existencia de artefactos extraterrestres y señales de vida inteligente.

Se centra principalmente en el estudio de presuntas civilizaciones antiguas avanzadas en el sistema solar, particularmente en Marte, en la Luna y en las lunas de Júpiter y Saturno, y que existen una serie de conspiraciones en la cual está envuelta la NASA y el Gobierno de los Estados Unidos para mantener en secreto estos hechos.

Sus libros se han vendido en el mercado anglosajón, uno de ellos "Dark Mission: The Secret History of NASA".

Carrera[editar]

Fue contratado de la NASA y trabajó como "Curador de Astronomía y Ciencia del Espacio" en el "Museo de Ciencia de Springfield", en Massachusetts, y como consejero científico de Walter Cronkite y de las noticias de la CBS durante el programa Apollo.

Hoagland obtuvo la "Medalla Internacional Angstrom de la Excelencia en Ciencias" (International Angstrom Medal for Excellence in Science) en 1993, en Estocolmo, Suecia.

Teorías[editar]

Ha hecho numerosas afirmaciones acerca de la existencia de vida extraterrestre inteligente, que según él se sustenta por la presencia de la así llamada cara de Marte. Él afirma que la cara era parte de una ciudad construida sobre la planicie marciana de Cidonia por extraterrestres inteligentes. La ciudad estaría hecha siguiendo un arreglo geométrico de pirámides y montículos que siguen ciertos patrones, con relaciones entre ángulos que resultan en las constantes matemáticas PI, e, y la raíz cuadrada de dos. Las teorías de Hoagland generalmente están sustentadas con justificaciones numerológicas, como por ejemplo su teoría sobre Jápeto que gira alrededor del sistema numérico de base 60 y los factores numéricos de los sólidos platónicos.

Hoagland ha aparecido en CNN, en BBC, es habitualmente invitado al programa de radio Coast to Coast AM y es frecuentemente entrevistado por George Noory.

Ha hecho numerosas declaraciones sobre la existencia de vida extraterrestre inteligente, que él cree apoyadas por pruebas fotográficas de la exploración planetaria.

Hoagland, junto con Thomas E. Bearden, proponen su propia teoría física a la que ellos llaman "Física Hiperdimensional", y aseguran que representa la plena implementación de las ecuaciones de Maxwell, en lugar de las comúnmente ecuaciones modificadas por Oliver Heaviside. El principio central de estos puntos de vista sostiene que grandes cantidades de energía, procedentes de dimensiones que no podemos percibir, están disponibles en las latitudes 19,5° tanto al sur como al norte del Sol y de cada planeta en el sistema solar. Hoagland indica el volcán colosal, y el Monte Olimpo, sobre Marte como el ejemplo clave.

Durante varias de sus apariciones en el programa de radio Coast to Coast AM, ha dicho que tiene amistades de muchos años con verdaderos científicos de la NASA y el Laboratorio de Propulsión a Chorro, gestionado por el Instituto Tecnológico de California, que, de acuerdo a Hoagland, le proporcionan "información privilegiada".

Conjeturas más conocidas[editar]

  • La cara de Marte es una construcción de extraterrestres, sus características felinas y humanas la relacionan con la esfinge del antiguo Egipto y la información de su existencia ha sido suprimida por la NASA.
  • Hay una ciudad marciana en Cidonia.
  • Numerosas rocas que rodean los sitios de amarizaje de los vehículos de exploración marciana son maquinaria extraterrestre.
  • Los verdaderos colores de Marte son una superficie en salmón con parches verdes de vida vegetal. Las fotos de la NASA mostrando una superficie roja son un montaje.
  • Física hiperdimensional.
  • El gobierno de los Estados Unidos oculta la presencia de extraterrestres.
  • La NASA asesinó a los astronautas del Apollo 1.
  • La nave Galileo que se estrelló contra la atmósfera de Júpiter, causó una mancha negra debido a su carga nuclear.
  • NASA oculta el conocimiento sobre una civilización antigua en la Luna. La tecnología avanzada de esta civilización descansa sobre la Luna.
  • El huracán Katrina y otros huracanes mortíferos fueron creados artificialmente usando tecnología HAARP (High-frequency Active Auroral Research Project).

Misión Enterprise[editar]

Es la página de Internet donde Richard Hoagland publica sus teorías. Allí se encuentra un estudio de la cara de Marte y la ciudad de Cidonia.

Véase también[editar]

Bibliografía[editar]

  • Hoagland, Richard C (2002). The Monuments of Mars: A City on the Edge of Forever. Los Angeles: Frog, Ltd. 5th ed. ISBN 978-1-58394-054-9. 
  • Hoagland, Richard C and Bara, M (2007). Dark Mission - The Secret History of NASA. Feral House. ISBN 978-1-932595-26-0. 

Enlaces externos[editar]