Richard Fenno

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Richard Fenno
Información personal
Nacimiento 12 de diciembre de 1926 Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 21 de abril de 2020 Ver y modificar los datos en Wikidata (93 años)
Causa de muerte COVID-19 Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia Boston y Rye Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educado en
Supervisor doctoral William Yandell Elliott Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Politólogo Ver y modificar los datos en Wikidata
Cargos ocupados Presidente de Asociación Estadounidense de Ciencia Política (1984-1985) Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador Universidad de Rochester Ver y modificar los datos en Wikidata
Rama militar Armada de los Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Conflictos Segunda Guerra Mundial Ver y modificar los datos en Wikidata
Miembro de
Distinciones

Richard Francis Fenno Jr. (12 de diciembre de 1926 - 21 de abril de 2020) fue un politólogo estadounidense, conocido por su trabajo pionero sobre el Congreso de los Estados Unidos los Estados Unidos y sus miembros .[1][2]​ Fue Profesor Universitario Distinguido Emérito en la Universidad de Rochester .[3][4]​ Publicó numerosos libros y artículos académicos centrados en cómo los miembros del Congreso interactuaban entre sí, con los comités y con los electores. Los politólogos consideraron la investigación innovadora y sorprendentemente original y le otorgaron numerosos premios. Muchos siguieron su diseño de investigación sobre cómo seguir a los miembros desde Washington hasta sus distritos de origen. Fenno fue mejor conocido por identificar la tendencia, denominada "Paradoja de Fenno", que afirma cómo la mayoría de los votantes dicen que no les gusta el Congreso en su conjunto, pero confían y reeligen a su congresista local.[5]

Publicaciones Seleccionadas[editar]

Referencias[editar]

  1. «A giant in the field of American Politics». NewsCenter (en inglés estadounidense). 24 de abril de 2020. Consultado el 24 de abril de 2020. 
  2. Bernstein, Jonathan (22 de abril de 2020). «So Long to Richard Fenno, a Giant of Political Science». New York City. Consultado el 22 de abril de 2020. 
  3. «Faculty Directory: Department of Political Science : University of Rochester». www.sas.rochester.edu. Consultado el 15 de marzo de 2020. 
  4. Nelson Polsby, "The Contributions of President Richard F. Fenno Jr". PS – Political Science & Politics (1984). 17#4: 778–781.
  5. Schudel, 2020.