Richard Burr

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Richard Burr
Richard Burr official portrait.jpg
Retrato oficial, 2015

Senate Seal.svg
Senador de los Estados Unidos
por Carolina del Norte
Actualmente en el cargo
Desde el 3 de enero de 2005
Junto con Thom Tillis
Predecesor John Edwards

Seal of the United States House of Representatives.svg
Miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos
por el 5.º distrito congresional de Carolina del Norte
3 de enero de 1995-3 de enero de 2005
Predecesor Stephen L. Neal
Sucesor Virginia Foxx

Información personal
Nacimiento 30 de noviembre de 1955 Ver y modificar los datos en Wikidata (66 años)
Charlottesville (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Religión Metodismo e Iglesia Metodista Unida Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Hijos 2 Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Político Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Partido Republicano Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web www.burr.senate.gov Ver y modificar los datos en Wikidata
Perfil de jugador
Equipos Wake Forest Demon Deacons football Ver y modificar los datos en Wikidata
Firma Richard Burr Signature.svg

Richard Mauze Burr (Charlottesville, 30 de noviembre de 1955) es un político estadounidense. Actualmente representada al estado de Carolina del Norte en el Senado de ese país. Está afiliado al Partido Republicano. Representó 5.º distrito congresional de Carolina del Norte en el Cámara de Representantes desde 1995 hasta 2005. Antes de su carrera política trabajó durante 17 años en el sector privado con la compañía Carswell Distributing.[1]

Es uno de los senadores que más dinero ha recibido de la Asociación Nacional del Rifle, que le ha donado 6.986.620 de dólares.[2]​ También ha recibido donaciones de grupos de presión de Arabia Saudí para financiar sus campañas electorales.[3]

Pedidos de renuncia por presunto escándalo bursátil[editar]

Richard Burr, como presidente republicano del comité de inteligencia del Senado, enfrenta solicitudes de renuncia luego de que la agencia de noticias ProPublica informara que el senador habría vendido hasta 1,7 millones de dólares estadounidenses en acciones, tras recibir informes sobre el COVID-19. Adicionalmente, la radio pública estadounidense NPR obtuvo una grabación en la cual Burr advierte a terceros que el coronavirus era «agresivo en su transmisión», y que el virus podía crear una crisis tan grande como la ocasionada por la pandemia de gripe de 1918.[4]​ Otros senadores también podrían haber participado de la maniobra bursátil, entre ellos Jim Inhofe (republicano), Kelly Loeffler (republicana) y Dianne Feinstein (demócrata).[5][6]

Referencias[editar]

  1. «Senator Burr | About | U.S. Senator Richard Burr of North Carolina». Burr.senate.gov. 17 de diciembre de 2012. Consultado el 3 de noviembre de 2016. 
  2. Leonhardt, David (4 de octubre de 2017). «The Congress Members Receiving the Most N.R.A. Funding». The New York Times. Consultado el 4 de octubre de 2017. 
  3. «Report Says Saudi-hired Lobbyists Give Millions to Influence US Congress». VOA (en inglés). Consultado el October 30, 2018. 
  4. Herb, Jeremy (20 de marzo de 2020). «El presidente del comité de inteligencia del Senado pide al comité de ética que revise las ventas de acciones bajo escrutinio» (en inglés). Consultado el 00 de MES de 2020. 
  5. Nikky Schwab, Chris Pleasance (19 de marzo de 2020). «Revelado: Cuatro senadores se deshicieron de millones en acciones mientras se informaba al Capitolio sobre la amenaza del coronavirus, pero ANTES de que los mercados comenzaran a hundirse» (en inglés). Consultado el 20 de marzo de 2020. 
  6. Barone, Vincent (20 de marzo de 2020). «Después de una reunión privada sobre el coronavirus, el senador de Georgia se deshizo de sus acciones: informe» (en idioma). Consultado el 20 de marzo de 2020. 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]