Richard Brooker

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Richard Brooker
Richard Brooker 2013 Full Moon Tattoo & Horror Convention (March 30, 2013).JPG
Información personal
Nombre de nacimiento Richard Brooker
Nacimiento 1954
Bandera del Reino Unido Londres, Inglaterra
Fallecimiento 8 de abril de 2013, 58 años
Bandera del Reino Unido Londres, Inglaterra
Nacionalidad Británica
Información profesional
Ocupación Actor, productor
Web
Ficha
[editar datos en Wikidata]

Richard Brooker (Londres, 1954 - 8 de abril de 2013)[1] fue un actor y productor de cine y televisión británico.

Lo seleccionaron para ser el tercer Jason Voorhees en la saga de de películas de Vienes 13, ya que cumplía con todos los requisitos de Steve Miner para el actor que interpretara a Jason. Al principio de la película aparece sin ninguna máscara que cubriera el deformado rostro del asesino, pero adquirió, más adelante, una máscara de hockey, luego de degollar a uno de los protagonistas del film.

Él junto a Kane Hodder y Ari Lehman, quienes interpretaron al infame Jason Voorhees en películas anteriores, apareció en el film de Viernes 13, que se estrenó en 2009.

Antes de ser actor Richard era trapecista y entrenador de caballos en un circo. Luego de su carrera en el cine, regresó al entrenamiento de caballos para las escenas en el cine y la coordinación de dobles. Trabajó en muchas áreas de producción tanto de cine como de televisión.

Al final de los años 1980, se convirtió en técnico y productor independiente. En el período 1999-2002 fue el ejecutivo a cargo de la producción de 6 espectáculos diarios, para la Televisión Digital para AENTV (Alternative Entertainment Network).

Dirigió 42 episodios de la serie de televisión Bill Nye the Science Guy.

Referencias[editar]