Richard Amerike

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Richard Amerike —o Ameryk— (c. 1445 - 1503) fue un rico comerciante, real funcionario de aduanas y comisario inglés de ascendencia galesa. Él era el principal propietario del buque de Juan Caboto Mateo durante su viaje de exploración a América del Norte en 1497. Amerike es recordado principalmente a causa de documentos antiguos redescubiertos en 1955, lo que demuestra el descubrimiento de Terranova, Canadá en 1479. Cristobal Colón llegó a América en 1492. También se cree que la palabra "América" se deriva de su nombre, debido a su patrocinio de los viajes a Terranova, en lugar de Américo Vespucio, el cartógrafo.

Biografía[editar]

Richard Amerike nació en Weston bajo Penyard, cerca de Ross-on-Wye en Inglaterra. Él era un descendiente de la Earls de Gwent, y la familia es un nombre inglés de la ortografía galés ap Meuric (o ap Meurig), que significa "hijo de Meurig".

Amerike Lucy se casó con una Wells y se establecieron en West Camel, cerca de Ilchester en Somerset, antes de decidir pasar a su familia a Bristol. En el momento en que la ciudad fue creciendo en importancia como puerto, en segundo lugar solamente inferior a Londres, fue la atracción de comerciantes y aventureros de todo el país. Existe Amerike se convirtió en un importante y rico comerciante y dignatario, la celebración posterior de King's Oficial de Aduanas tres veces y convertirse en el comisario de Bristol en 1497.

Teoría de la denominación de América[editar]

Resumen:

  • Amerike financió viajes de marineros de Bristol a Terranova, a partir de 1479.
  • Amerike fue el patrocinador principal del viaje de Juan Caboto a Terranova.
  • En 1955, se encontró una carta en español que confirma los descubrimientos de los navegantes de Bristol en Terranova antes de Colón.
  • Documentos en la Abadía de Westminster indican que Colón sabía de los descubrimientos de los hombres de Bristol.
  • Derivación de "América" de Amerike,el patrocinador del descubrimiento de Terranova, es más fácil que etimológicamente de "Amerigo Vespucci", el cartógrafo.
  • Las dos versiones existentes de los escudos de armas de la familia Amerike incluyen: el de más edad, estrellas y rayas, horizontal, franjas rojas, y el segundo, vertical, franjas azules con una banda de estrellas.

La relación de Richard Amerike con el nombramiento de América "surgió en la década de 1890, cuando se encontraron rollos de aduanas de 1497 y 1498, archivados en la Abadía de Westminster, que contienen su nombre en relación con el pago de la pensión de Juan Caboto.

En 1908 en Bristol un local antiguas y coleccionista de mariposas Alfred Hudd propuso por primera vez la teoría de que la palabraAméricaha evolucionado de Amerike o ap Meryk. Alfred Hudd era un caballero de algunos de ocio, conocido como un anticuario, que era miembro del Club de Clifton Antiquarian de Bristol, fundado en 1884 para organizar reuniones y excursiones para el estudio de los objetos de interés arqueológico en el oeste de Inglaterra y Gales del Sur, y un coleccionista de mariposas y naturalista local y miembro de la Bristol Naturalists en torno a la Sociedad de Bristol.

Hudd propone que la palabra "América" fue originalmente aplicado a un destino a través del océano occidental, posiblemente una isla o una estación de pesca en Terranova. Esto habría sido antes de la existencia de un continente al otro lado de la Atlántico era conocido por los europeos. Sin embargo, no mapas teniendo este nombre o documentos que indiquen la ubicación de esta supuesta aldea se conocen.

De acuerdo con "Terranova & Labrador Heritage", [1] "Si bien ha sido difícil determinar la hora exacta de estas sondas del Atlántico Norte, las pruebas que estaban de hecho se producen por los 1490s se encuentra en un informe enviado por Pedro de Ayala, un español enviado situado en Londres. El informe de Caboto, año después de la exitosa travesía transatlántica que escribió a Fernando e Isabel que se indica que en los últimos siete años los comerciantes de Brisol han sido el equipamdos de carabelas para llegar a las islas de Brasile y las Siete Ciudades. Si bien no es posible determinar si estos fueron en gran escala de empresas y sociedades con precisión, ni cuáles son sus motivos, en las palabras de Ayala parece suministro de prueba de viajes hacia el oeste".

Existe desde hace mucho tiempo la sospecha de que pesca los barcos en busca de bacalao fueron regularmente cruzan el Atlántico desde Bristol a Terranova antes de Colón primer viaje. Los comerciantes de Bristol han comprado bacalao de Islandia hasta el 1475, cuando el rey Cristián I de Dinamarca detuvo el comercio. En 1479 cuatro comerciantes de Bristol recibieron un real para encontrar otra fuente de pescado. Documentos descubiertos en 1955 sugieren que, a partir de 1480, doce años antes de Colón, pescadores ingleses pudieron haber establecido un mecanismo para la transformación de pescado en la costa de Terranova. En 1960 en los registros de comercio se descubrió que Richard Amerike estuvo involucrado en este negocio. Una carta de alrededor de 1481 sugiere que Amerike enviaba sal (para la salazón de pescado) a estos hombres a un lugar que había llamado Brassyle. En la carta también se afirma que había muchos nombres para Headlands y puertos. Rodney Broome y otros sugieren que uno de estos nombres pueden haber sido "América".

Juan Caboto (originalmente Giovanni Caboto, un Venecia, Italia marino) se ha convertido en un bien conocido marinero en Inglaterra, y llegó a Bristol en 1495 en busca de inversión en un nuevo proyecto. El Marzo 5 1496, Caboto recibido una carta de la autoridad de Henry VII de Inglaterra para hacer un viaje de descubrimiento y reclamar las tierras en nombre del monarca. Se cree que Amerike puede haber sido uno de los principales inversores en la construcción de la nave Caboto, elMateo.

Se sabe que Caboto elaboro mapas de la costa de Maine a Terranova, aunque ninguno ha sobrevivido. El la llamó una isla de Terranova, San Juan de Terranova. Las copias de estos mapas se enviaron a España por John Day, donde Colón y Americo Vespucio (explorador) las vieron . La teoría sugiere que Caboto puede haber escrito el nombre de América (o similar) en sus mapas, pero no existen mapas están disponibles para probar esta afirmación.

Vespucio navegó a Sudamérica y el Caribe con Alonso de Ojeda (Hojeda) en 1499 y Gonçalo Coelho en 1501 y se convenció de que se trataba de nuevas tierras, no Asia como creía Colón. Martín Waldseemüller, un cartógrafo alemán, publicó un mapa del mundo en 1507 utilizando las cartas publicadas de Vespucio con anterioridad. La teoría sugiere que Waldseemüller supone que la "América" es derivado de Amerigo Vespucci. Waldseemüller proporcionado una explicación de este supuesto como un archivo adjunto a la ruta. Vespucio a sí mismo nunca dijo que este era el caso. Hubo protestas inmediatas de Colón apoyan a obtener el continente rebautizado para Colón, pero los intentos no tuvieron éxito, ya que 1000 copias del mapa ya estaban en circulación. En los mapas, más tarde, Waldseemüller sustituyo el nombre con las palabras "Terra Incognita", pero ya era demasiado tarde; el nombre América es ahora firmemente asociado a todo el norte y el sur del continente al otro lado del Atlántico de Europa.

La anterior teoría de la denominación de América se sugiere también enEl libro del General ignoranciapublicado por Faber y Faber en 2006.

Escudo de armas[editar]

Hay otra teoría especulativa, tienden a encontrarse sólo en apoyo de esta teoría en relación con la denominación de América, que la bandera de los Estados Unidos de América está influenciada en parte por el diseño de Amerike del escudo de armas. Esto parece ser totalmente basada en una supuesta similitud en el diseño. Se puede deducir, por tanto, que es simplemente simbólico para añadir peso a la teoría anterior. Según la American Flag Centro de Investigación en Massachusetts, el origen heráldico de la bandera americana no es positiva conocida. La creencia popular, sin embargo, es que en parte se deriva de la escudo de armas de George Washington, cuya familia tenía armas de la Stars & Stripes. Amerike del escudo de armas, que también disponen de franjas y estrellas de diseño (aunque bastante disímiles a la familia de diseño de Washington), puede verse en la Lord Mayor's Chapel en College Green en Bristol, Inglaterra. (Amerike escudo de armas)

Bibliografía[editar]

  • El mito de Colón: ¿hombres de Bristol llegar a América antes de Colón?Ian Wilson (1991: ISBN 0-671-71167-9)
  • Cabot y nombres de América,Peter Macdonald (1997: ISBN 0-9527009-2-1)
  • Terra Incognita: La Verdadera Historia de América ¿Cómo obtuvo su nombre,por Rodney Broome (EE.UU. 2001: ISBN 0-944638-22-8)
  • Amerike: El británico América lleva el nombre de,por Rodney Broome (Reino Unido 2002: ISBN 0-7509-2909-X)

Enlaces externos[editar]