Richard Acuña

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Richard Acuña Núñez

Gran Sello de la República del Perú.svg
Congresista de la República del Perú
por La Libertad
Actualmente en el cargo
Desde el 27 de julio de 2011

Información personal
Nacimiento 18 de septiembre de 1984 (34 años)
Bandera del Perú Trujillo, Perú
Nacionalidad Peruana Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Alianza para el Progreso.
Familia
Padres César Acuña Ver y modificar los datos en Wikidata
Carmen Rosa Núñez Campos Ver y modificar los datos en Wikidata
Pareja Brunella Horna (2018-)
Educación
Educado en Universidad César Vallejo[1]
Información profesional
Ocupación Político

Richard Frank Acuña Núñez (Trujillo, La Libertad, 18 de setiembre de 1984), es un político peruano. Funge en la actualidad como congresista por La Libertad desde el 26 de julio de 2011 con el partido Alianza para el Progreso.

Vida política[editar]

Actualmente es Congresista de la República por la región La Libertad (2016-2021), por el partido político nacional Alianza Para el Progreso (APP) y Segundo Vicepresidente de la Mesa Directiva del Parlamento Nacional para el Período Anual de Sesiones 2017-2018, mismo cargo que ocupó durante el periodo 2016 - 2017.

Postuló al Congreso de la República en las Elecciones Generales del Perú del 2011 por la Región La Libertad y fue elegido como congresista peruano más joven por la alianza política peruana "Alianza Por el Gran Cambio", siendo el segundo candidato más votado de su región, con un total de 74,789 votos.

Durante su primera gestión fue presidente de la comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado y la subcomisión de Juventud, perteneciente a la comisión de Educación, Juventud y Deporte. Además, fue integrante de las comisiones Presupuesto y Cuenta General De La República; Agraria; Ciencia, Innovación y Tecnología; Cultura y Patrimonio Cultural; ; Educación, Juventud y Deporte; así como la comisión Trabajo y Seguridad Social.

En el 2016, postuló nuevamente al Congreso de la República por el partido político nacional Alianza Para el Progreso (APP) y obtuvo gran respaldo de la población. Por amplio margen, fue el congresista más votado de la región La Libertad, con un total de 103,864; logrando posicionarse como el séptimo congresista más votado a nivel nacional.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]