Ricardo Villa Asensi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ricardo Villa Asensi
Información personal
Nacimiento Siglo XX Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Educación
Educado en Universidad Autónoma de Madrid Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Periodista Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador Universidad Rey Juan Carlos Ver y modificar los datos en Wikidata

Ricardo Villa Asensi (Madrid) es un periodista español de larga trayectoria en Internet. Ha sido director de Interactivos RTVE o Rtve.es desde 2010[1]​ hasta noviembre de 2014.[2]

Actualmente es director del área digital del Grupo Zeta.[3]

Trayectoria[editar]

Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela de Periodismo de El País/Universidad Autónoma de Madrid. Da clases en el Máster de Periodismo Audiovisual de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y en el Máster de Realización del Instituto de RTVE.[4]

Sus inicios periodísticos fueron en el diario El País de Madrid, fue redactor del diario económico Cinco Días (Prisa) y, tras pasar una temporada en Oriente Medio colaborando en ONGs y diversos medios, trabajó en el diseño del portal Terra y como Jefe de Contenidos de Ya.com y director de Finanzas.com. Fue creador y director de 20minutos.es y subdirector del diario 20 Minutos. Fundador de la nueva RTVE.es primero como Director de Información y Contenidos desde 2007 y, desde 2010, como director del portal y de Interactivos de la radio televisión pública española.

En abril de 2015 es nombrado nuevo director del área digital del Grupo Zeta, luego trabajo en prisa radio y ahora tiene su propia empresa.

Referencias[editar]

  1. Ricardo Villa, nuevo director de Medios Interactivos de RTVE Ricardo Villa
  2. RTVE destituye a su director de medios interactivos[1]
  3. Ricardo Villa, nuevo director del área digital de Grupo Zeta[2]
  4. Encuentro digital con Ricardo Villa Charla de Ricardo Villa con los lectores de Publico.es Archivado el 23 de octubre de 2013 en Wayback Machine.

Enlaces externos[editar]