Ricardo Peña

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ricardo Peña
Información personal
Nombre de nacimiento Ricardo Peña Capizzi
Otros nombres Sr. Consejo (En La guerra de los sexos)
Nacimiento 23 de abril de 1941
Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Fallecimiento 29 de septiembre de 2009 (68 años)
Bandera de Venezuela Caracas, Venezuela
Causa de muerte Ataque cardíaco
Residencia Venezuela
Nacionalidad Argentino-Venezolano
Información profesional
Ocupación Productor de televisión
Obras notables Súper sábado sensacional
La guerra de los sexos
Mega match
El gran navegante
[editar datos en Wikidata]

Ricardo Peña (n. Buenos Aires, Argentina, 23 de abril de 1941 - f. Caracas, Venezuela, 29 de septiembre de 2009[1] ) fue un actor y productor Argentino.

Trayectoria[editar]

En su gran trayectoria, trabajo en la producción de novelas (cuando se realizaban en vivo), programas de comedia y programas de concurso. Intervino en 1960 en la película de Argentina Héroes de hoy dirigida por Enrique Dawi.

En su país natal, Argentina, trabajó en dos programas: La Campana de Cristal (el cual se encargaba de desarrollar tareas benéficas), y La Botica del Ángel. Ambas creaciones marcaron la época y el estilo de la televisión.

Luego, viajó a Brasil, y con mucho éxito trabajo en la Rede Globo junto a Silvio Santos. También, en la Universidad de El Salvador, Argentina se dedicó a profesor de producción televisiva, en el área audiovisual.[2]

Carrera en Venevisión[editar]

Llega a Venezuela en 1973 como productor de Venevisión, creando reconocidos programas de concursos, eventos multitudinarios (como el Festival de la Orquídea[3] ), matonicos y un sabatino.

Al llegar a Venezuela se incorpora al staff de Venevisión, llegando inmediatamente como productor de televisión,[4] y creando junto a Amador Bendayán† el programa Super Sábado Sensacional, el cual se convirtió en uno de los maratónicos más emblemáticos de la pantalla chica, y creando junto diferentes programas y secciones.

En La Guerra de los sexos se encargo de encarnar a el "Sr Consejo" de la judicatura, en cuál se encargaba de poner orden y mandar en el programa.

Sus últimas producciones las constituyeron el recibimiento a Stefanía Fernández, Miss Universo 2009 y el homenaje al "Zar de la Belleza" Osmel Sousa, presidente de la Organización Miss Venezuela, transmitidos los días sábado 19 y 26 de septiembre de 2009, respectivamente.[5]

Programas creados por Ricardo Peña[editar]

Algunos de los espacios creados por él en Venevisión fueron:

Dentro de Super Sábado Sensacional también creo los siguientes segmentos:

Fallecimiento[editar]

La noche del martes, 29 de septiembre de 2009, falleció a los 68 años de edad debido a un paro respiratorio. La televisora privada Venevisión anunció en un comunicado que Peña murió tras salir de las instalaciones de la cadena al concluir la grabación de La Guerra de los sexos.[5]

El acto de velorio fue en Funeraria Vallés, Capilla Imperial, en Caracas, la cual duró un día, hasta el 1 de octubre de 2009 a las 12:00 del mediodía, a la cual asistieron gran parte del equipo técnico con el que él trabajaba. Su última morada fue en su natal Argentina.[6]

Referencias[editar]

  1. Cequea, Rebeca (30 de septiembre de 2009). «Falleció Ricardo Peña, el productor de Sábado Sensacional». Venelogía. Consultado el 27 de diciembre de 2016. 
  2. «Murió Ricardo Peña productor de Súper Sábado Sensacional». eluniversal.com. Archivado desde el original el 5 de enero de 2010. Consultado el 27 de octubre de 2016. 
  3. «Los 27 años de la Orquídea». estampas.com. El Universal. Archivado desde el original el 27 de diciembre de 2016. Consultado el 27 de diciembre de 2016. 
  4. Marlene Castillo. «Aquel pequeño gigante». revistadominical.com.ve. Cadena Capriles. Archivado desde el original el 27 de diciembre de 2016. Consultado el 27 de octubre de 2016. 
  5. a b «Ricardo Peña». diversomagazine.com. Archivado desde el original el 4 de octubre de 2009. Consultado el 27 de diciembre de 2016. 
  6. a b «Ricardo Peña descansará en su tierra natal». eluniversal.com. Archivado desde el original el 1 de octubre de 2009. Consultado el 27 de diciembre de 2016.