Ricardo Parada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ricardo Parada
Datos personales
Nombre completo Ricardo Alexis Parada Sáez
Apodo(s) "Pescadito"
Nacimiento San Pedro de la Paz, Chile2 de enero de 1985
(30 años)
Nacionalidad(es) chileno
Altura 1.72 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2003
(Ñublense)
Club sin club
Posición Delantero
Goles en clubes 2 (Selección Chilena Sub-20)
Part. 8 (Selección Chilena Sub-20)
[editar datos en Wikidata]

Ricardo Alexis Parada Sáez (San Pedro de la Paz, Chile, 2 de enero de 1985) es un futbolista chileno. Juega de delantero.

Trayectoria[editar]

Selección nacional[editar]

Ricardo Parada ha sido un jugador internacional con la Selección Chilena Sub-20, jugó el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2005 en donde la Selección Chilena Sub-20 clasificó al Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2005, donde participó en todos los encuentros y marco algunos goles.

Participaciones en Sudamericano Sub-20[editar]

Sudamericano Sede Resultado
Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2005 Flag of Colombia.svg Colombia 4º Clasificado

Participaciones en Copas del Mundo Sub-20[editar]

Mundial Sede Resultado
Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2005 Flag of the Netherlands.svg Países Bajos Octavos de final

Partidos y goles con la selección nacional[editar]

  • (*) Nadie es local en el sudamericano excepto el organizador Colombia.
  • (**) Nadie es local en el mundial excepto el organizador Países Bajos.

Clubes[editar]

Ricardo Parada es un jugador proveniente de las divisiones inferiores de la Universidad de Concepción, donde fue goleador en cada una de ellas, pero el club antes de hacerlo jugar en la Primera División de Chile deciden mandarlo a préstamo.

El 2003 llega a Ñublense como préstamo, donde es figura a lo largo de todo el año siendo la figura del equipo y siendo unos de los goleadores de la división es año ganándose el cariño del cuadro chillanejo.

El 2004 vuelve del préstamo a la Universidad de Concepción jugando el primer semestre donde no se logra quedar nunca con un puesto en la titularidad por esos nuevamente deciden mandarlo a préstamo.

En el segundo semestre de 2004 va otra vez de préstamo a Ñublense, donde logra el titulo de la Tercera División de Chile siendo nuevamente en este club figura marcando el gol del campeonato en la definición ante Curicó Unido.

Tras haber obtenido el Campeonato de Tercera División de Chile del 2004 llega de nuevo a la Universidad de Concepción, donde juega por tres temporadas a muy buen nivel pese a no ser titular indiscutido siempre era la carta confiable de los estudiantiles en el gol y lo mejor que paso en el club fue la campaña del Clausura 2007 donde cayeron en la final en el global de 4-0 ante Colo-Colo.

En el año 2008 firma por Lobos de la BUAP de México para el primer semestre haciendo excelente campaña en el club, pero en el segundo semestre no pudo seguir por problemas con Universidad de Concepción dueño de su pase en ese entonces.

En el segundo semestre de ese mismo año firma por Provincial Osorno donde realiza un irregular torneo donde convierte algunos goles pero el equipo termina finalmente descendiendo de la categoría de honor.

La primera parte del 2009 forma parte del plantel de Deportes Antofagasta donde es la gran contratación pero no logra justificar su cartel, era parte del proyecto para subir a la Primera División de Chile pero el bajo rendimiento lo llevó a dejar el club. El segundo semestre de ese año recala en Curicó Unido que en ese entonces pertenecía a la Primera División de Chile donde juega poco por una grave lesión que sufrió y que lo deja la mayor parte de ese semestre sin jugar, además el club descendió de división.

El 2010 refuerza a Deportes Puerto Montt en el segundo semestre, donde hace una respetable campaña metiendo goles importante esa temporada, en la siguiente temporada juega poco y mete pocos goles ya que el DT. Jorge Contreras no lo tiene en los planes y es desafectado del club en la primera parte del año 2011.

El 2012 luego de haber entrenado en el equipo del Sifup ficha por Deportes Copiapó, escuadra de la naciente Segunda División Profesional de Chile. En este club logra una excelente campaña donde incluso es el goleador del torneo con 16 tantos, aportando al ascenso a la Primera División B.

El 2013 prácticamente no juega con ninguno de los técnico que tuvo el club ese año además de una difícil negociación para la renovación del contrato.

A inicios de este 2014 intentó ser fichado por Deportes Valdivia como refuerzo, sin embargo este no llega a la ciudad, no cumple su palabra y el fichaje se cae.

Club País Año
Ñublense (*) Flag of Chile.svg Chile 2003
Universidad de Concepción Flag of Chile.svg Chile 2004
Ñublense (**) Flag of Chile.svg Chile 2004
Universidad de Concepción Flag of Chile.svg Chile 2005 - 2007
Lobos de la BUAP Flag of Mexico.svg México 2008
Provincial Osorno Flag of Chile.svg Chile 2008
Deportes Antofagasta Flag of Chile.svg Chile 2009
Curicó Unido Flag of Chile.svg Chile 2009
Deportes Puerto Montt Flag of Chile.svg Chile 2010 - 2011
Deportes Copiapó Flag of Chile.svg Chile 2012 - 2013

Total Partidos Jugados en Chile 126, Goles 25, Promedio -.

Total Partidos Jugados en México 10, Goles 8, Promedio 0.80.

Total Partidos Jugados -, Goles -, Promedio -.

Palmarés[editar]

Campeonatos nacionales[editar]

Título Club País Año
Tercera División de Chile Ñublense Flag of Chile.svg Chile 2004

Referencias[editar]