Ricardo Medina, Jr.

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ricardo Medina, Jr.
Información personal
Nacimiento 24 de enero de 1979 (45 años)
Los Ángeles, California
Residencia Green Valley (condado de Los Ángeles, California) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Información profesional
Ocupación Actor
Años activo desde 2002
Rol debut Cole Evans/Red Wild Force Ranger en Power Rangers Wild Force

Ricardo Medina, Jr. (Los Ángeles, California; 24 de enero de 1979) es un actor estadounidense de ascendencia puertorriqueña, más conocido por su papel de Cole Evans, el Red Wild Force Ranger, en Power Rangers Wild Force. En 2011 volvió a la franquicia como Deker, un misterioso personaje en Power Rangers Samurai y que aparece en los créditos como Rick Medina. Ganó relevancia tras ser arrestado y encarcelado por el homicidio de su compañero de cuarto en 2015.

Vida personal[editar]

El 1 de febrero de 2015, Medina fue noticia cuando fue arrestado por presuntamente apuñalar fatalmente a su compañero de habitación, Joshua Sutter, de 36 años de edad. Sutter había sido apuñalado en el abdomen con una espada, después de lo cual Medina llamó a la policía. A su llegada al hospital, Sutter fue declarado muerto. El 3 de febrero Medina fue puesto en libertad, pero las investigaciones continuaron.[1][2][3][4][5]​ Medina había vivido en el apartamento ubicado en Palmdale, California durante aproximadamente dos meses.

El 30 de marzo de 2017 fue sentenciado a 6 años de prisión después de admitir su culpabilidad por el homicidio. Según la oficina del fiscal del condado de Los Ángeles, el acto violento en su casa de Green Valley fue supuestamente provocado por una discusión acerca de la novia de Ricardo.[6]

Medina fue representado por el abogado y agente Gar Lester.[4]

El 22 de enero de 2021, se confirmó con base a declaraciones públicas de su excompañero de reparto Jack Guzman, que Ricardo había quedado libre de prisión, tras cumplir 4 de sus 6 años de condena luego de pagar una fianza indefinida de dinero. Ricardo previamente había sido liberado con anticipación de la cárcel meses antes y obligado a cumplir prisión domiciliaria en mayo del 2020 debido a la contingencia sanitaria por la Pandemia de Covid-19.

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

  1. Stallworth, Leo (3 de febrero de 2015). «Ex-Power Ranger released from jail after no charges filed; DA requests further investigation». Eyewitness News - ABC7. 
  2. «Power Rangers Samurai Star Ricardo Medina Jr. Arrested For Stabbing Roommate to Death With Sword: Report». US Magazine. 1 de febrero de 2015. Consultado el 2 de febrero de 2015. 
  3. Taylor, Kellu (1 de febrero de 2015). «'Power Rangers' Actor Accused Of Fatally Stabbing Roommate With Sword». My FOX LA. Consultado el 2 de febrero de 2015. 
  4. a b Parkinson, Hannah Jane (2 de febrero de 2015). «Red Power Ranger actor charged with murdering roommate with sword». The Guardian. Consultado el 2 de febrero de 2015. 
  5. «Ricardo Medina Jr., ex 'Power Ranger', es liberado tras ser detenido por asesinato». www.univision.com. Consultado el 30 de marzo de 2017. 
  6. LaCroix, Emy (30 de marzo de 2017). «Ricardo Medina Jr.: ‘Power Rangers’ Star Sentenced To 6 Years In Jail For Killing Roommate». Hollywood Life. Consultado el 30 de marzo de 2017. 

Enlaces externos[editar]