Ricardo Martínez Vázquez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ricardo Martínez Vázquez


Embajador del Reino de España ante la República Federal de Alemania

Bandera de EspañaBandera de Alemania
1 de octubre de 2018-14 de febrero de 2024
Monarca Felipe VI
Presidente Pedro Sánchez
Predecesor María Victoria Morera
Sucesor Pascual Ignacio Navarro Ríos

Información personal
Nacimiento 1958
Bandera de España Sevilla, España
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Diplomático y abogado

Ricardo Martínez Vázquez (Sevilla, España, 1958) es un diplomático y abogado español. Fue Embajador de España ante la República Federal Alemana (2018-2023).[1]

Biografía[editar]

Nacido en la capital andaluza en el año 1958. Es licenciado en la carrera de Derecho. Después de convertirse en abogado, en 1987 decidió ingresar en la carrera diplomática.

Durante todos estos años ejerciendo como diplomático, cabe destacar que ha estado destinado en la ciudad de Bonn (Alemania), ante los organizaciones internacionales en Ginebra (Suiza) como Consejero de Asuntos Humanitarios. En Panamá fue ocupó la segunda jefatura de la embajada, fue Cónsul General en São Paulo (Brasil) y en Edimburgo (Escocia).

Como diplomático no solamente ha estado destinado en otros países, sino que también en España ha ejercido dentro de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, en la OID, en la Oficina de Gibraltar, en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo donde fue Subdirector General para Asia, el Mediterráneo y Europa Oriental. También ha sido Director General de Cooperación con África, Asia y Europa Oriental[2]​ y Director General de Casa África.

Fue Embajador de España en la República Federal Alemana (2018-2024).[3][1][4]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]