Ricardo Fischer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ricardo Fischer
Datos personales
Nombre completo Ricardo Fischer
Nacimiento São Paulo, Brasil
16 de mayo de 1991
Nacionalidad(es) BrasilFlag of Brazil.svg Brasil
AustriaFlag of Austria.svg Austria
Altura 1,85 m
Peso 80 kg
Carrera
Deporte Baloncesto
Club Bilbao Basket
Posición Base
Carrera internacional
Selección Brasil
Trayectoria

Ricardo Fischer, nacido el 16 de mayo de 1991 en São Paulo (Brasil) es un jugador de baloncesto brasileño con nacionalidad austríaca que actualmente pertenece a la plantilla del Bilbao Basket de la ACB y juega en la selección de baloncesto de Brasil.

Trayectoria[editar]

Inició su carrera profesional en el Perú, en las filas del Club Hebraica y más tarde, se marcharía a Europa muy joven para jugar en Suiza, en las filas del Hérens Sion.

Tuvo un paso por Turquía en las filas del Beşiktaş Cola Turka y por Italia en el Fortitudo Bologna, antes de volver a su país.

Su explosión se produjo en el Bauru, con el que fue campeón de la Liga de las Américas en 2015 y máximo asistente (7,6) en 2016. Fue ese campeonato el que le permitió enfrentarse al Real Madrid en la Copa Intercontinental, anotando la canasta ganadora en la ida y 26 puntos en la vuelta. En las filas del Baurú era una de las piezas fundamentales, también ese curso se enfrentaron a los New York Knicks, en un amistoso de la pretemporada americana, frente a quienes firmó un imponente triple-doble gracias a sus 11 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes.

En 2016, Fischer llegó a Flamengo, tras ser uno de los jugadores más destacados de las últimas temporadas de la NBB brasileña, donde promediaría 8.2 puntos, 2.7 rebotes y 4.7 asistencias por partido, equipo al que llego para suplir la marcha de Rafael Luz a Baskonia.

En la temporada 2017-18, vuelve a Europa, firmando por el Bilbao Basket.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]