Ricardo Arroyo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ricardo Arroyo
Información personal
Nombre de nacimiento Ricardo Arroyo García
Nacimiento 28 de noviembre de 1950
(66 años)
Barcelona, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Actor
[editar datos en Wikidata]

Ricardo Arroyo García (Huelva, 28 de noviembre de 1950) es un actor español, conocido por el papel de Vicente Maroto en la serie La que se avecina y de Higinio Heredia en la serie Aquí no hay quien viva.

Teatro[editar]

Actor forjado en teatro y en el género de Revista, Arroyo ha participado en montajes como Apasionada, El diluvio que viene, Cada cual con la suya, Una noche de abrigo o La sopera.

En 2006 estrenó en el Teatro La Latina la comedia de Carlos Arniches, La venganza de la Petra, que fue dirigida y producida por José Luis Moreno.

Televisión y Películas[editar]

Ha trabajado para televisión en series como Aquí no hay quien viva (2004-2006) (Higinio, Padre de familia) (18 episodios) o La que se avecina (2007-2016) (128 episodios) (Vicente, conocido por ser muy vago). También hizo un papel secundario en la película sobre Camarón de la Isla (como dueño de un local flamenco). El actor también ha aparecido en la mítica serie de Telecinco de los años 90, Médico de familia, concretamente en el capítulo 9 de la última temporada, siendo su papel el del dueño de un bar donde aparecen por descuido los sobrinos de uno de los personajes secundarios de la serie. Al ser una aparición única en la serie se desconoce el nombre que recibió en ella. También apareció en la serie Plaza Alta de Canal Sur, encarnando a "Jacinto", durante una serie de episodios, en el año 2000.

Enlaces externos[editar]