Rhododendron-Park Bremen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rhododendron-Park Bremen.

El Rhododendron-Park Bremen, también conocido como Rhododendron-Park und Botanischer Garten Bremen o Botanika im Rhododendron-Park de 46 hectáreas de extensión es una de las mayores colecciones del mundo de rhododendron y azaleas, además de un jardín botánico de 3,2 hectáreas que se ubica en su interior. Su código de reconocimiento internacional como institución botánica así como de su herbario es BREMR.

Localización[editar]

Botanischer Garten und Rhododendron-Park, Marcusallee 60, Bremen , Bremen (estado), D-28359 Deutschland-Alemania.53°5′30″N 8°53′10″E / 53.09167, 8.88611

Se encuentra abierto diariamente, la entrada al parque es gratis pero se cobra una tarifa de entrada al Botanika.

Historia[editar]

El jardín botánico tiene como fecha de inicio en 1905 en que fue creado por el hombre de negocios Ernst Franz Schütte en un lugar distinto (1905 Osterdeich, 3 hectáreas). Este jardín original fue organizado geográficamente, con las plantas de Oriente, México, y el Cáucaso, tan bien con colecciones de plantas de cosecha, hierbas medicinales, plantas nativas, y plantas venenosas.

Siguió siendo privado hasta 1935 cuando se convirtió en propiedad de la ciudad, y fue transferido a su localización actual dentro del parque del rododendro durante los siguientes años. El jardín actual fue terminado entre 1949 y 1950.

El parque sí mismo comenzó su andadura en 1933 gracias a la iniciativa de la sociedad alemana del rododendro en tierras de labrantío y bosques, abriéndose al público en 1937. Su facilidad del jardín botánico "Botanika", descrita como el centro más grande de la naturaleza en Alemania, abierto en el 2003. En el 2007 la propiedad del parque fue transferida a una fundación no lucrativa.

Azaleas y rhododendron[editar]

Las colecciones de azaleas y rhododendron del parque son las siguientes:

Rhododendron-Park Bremen.

Jardín botánico[editar]

El jardín botánico del parque engloba las siguientes colecciones,

Jardín japonés en Botanika.

Otros jardines y áreas del parque[editar]


Referencias[editar]