Rheinhessen (región vinícola)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rheinhessen
Región vitivinícola de Alemania
German wine regions.jpg
Localización de Rheinhessen, rotulada como 10.
Datos generales
Tipo apelativo Denominación de origen
Situación Renania-Palatinado
Viñedos 261 km² (2003)
Producción
Producción 2,7 mill hl (2003)
Sitio web

La comarca vitivinícola de Rheinhessen ('Renania-Hesse' o 'Hesse Renano') ubicada en el Renania-Palatinado (Alemania) es con sus 26.171 Ha (2003) la de mayor producción de vino de todas las regiones germanas. El secreto de las uvas de esta región es el clima de la región, la temperatura que gozan los viñedos es un poco más elevada que la media del resto del país, y esto favorece la maduración de la uva y la generación de azúcares naturales, útiles en la fermentación. En esta comarca se encuentran las poblaciones más renombradas dentro de la denominación de los vinos de Rheinhessen y son: Nierstein y Oppenheim y Worms-Pfeddersheim.

Montaña con vides (Weinberge) en Dalheim.

Variedades[editar]

El 71% de la producción de esta comarca es vino blanco. El vino tinto es escaso y se produce exclusivamente en la región de Ingelheim.

En todo el espectro de uvas blancas se encuentra el Uva Riesling (17,7 %), Müller-Thurgau (con cerca de un 15,6%) y el Silvaner (8,1%), Pinot gris (6,9%), Pinot blanc (5,2%). Detrás sigue el el Dornfelder (12,6 %), el Pinot noir (5,5), y el Portugieser (4,1 %).[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]