Rey de reyes (película de 1961)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Rey de reyes (1961)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Para la película de Cecil B. DeMille, véase Rey de reyes (1927).

Rey de reyes (King of Kings) es una película estadounidense de 1961 dirigida por Nicholas Ray y con Jeffrey Hunter en el papel principal. Está basada en la vida pública de Jesús de Nazaret. El amplio reparto, con estrellas de varios países, incluye a Robert Ryan, Siobhan McKenna, Frank Thring, Hurd Hatfield, Rip Torn, Harry Guardino, Viveca Lindfors y Rita Gam, así como el actor mexicano Rubén Rojo como Mateo y la actriz española Carmen Sevilla en el papel de María Magdalena.

Con guion de Philip Yordan y producida por Samuel Bronston y Metro-Goldwyn-Mayer, la película fue rodada completamente en España y contó con la colaboración de equipo técnico y artístico español, como el decorador Enrique Alarcón, el actor Félix de Pomés o el debut en cine de Frank Braña y Aldo Sambrell.

Ya había una película anterior con el mismo título realizada por los estudios Paramount Pictures, Rey de Reyes, estrenada en 1927 y dirigida por Cecil B. DeMille. Una diferencia importante entre ambos films es que la versión de Nicholas Ray fue filmada en Technicolor.

Sinopsis[editar]

La historia sitúa la vida de Jesús en el marco político de la conquista romana de Judea, y de los problemas y postura que gran parte de los ciudadanos tenían que afrontar con ésta invasión. Jesús se hace un predicador activo y habla de paz y amor, pero sus actividades se ven contrastadas con la postura política de Barrabás y sus insurrectos, que lucharán contra los romanos, en su intento de liberar a Judea.

Reparto[editar]

Jeffrey Hunter.
Ron Randell.
Rita Gam.
Brigid Bazlen.
Harry Guardino.
Rip Torn.
Frank Thring.

Lugares de rodaje de Rey de Reyes[editar]

En España:

Enlaces externos[editar]