Rex, un dinosaurio en Nueva York

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

We're Back! A Dinosaur's Story (Rex, un dinosaurio en Nueva York en España y Chicos, estamos de vuelta en Hispanoamérica excepto en Venezuela, donde se titula Hemos vuelto, una historia de dinosaurios) es una película de dibujos animados de 1993 dirigida por Phil Nibbelink, Zondag Dick, Ralph Zondag y Simon Wells y producida por Steven Spielberg y Steve Hickner. La distribución corrió a cargo de Universal Studios.

Argumento[editar]

La película comienza con un trío de jóvenes bluebirds acosando a su hermano menor, Buster ( Blaze Berdahl ). Cuando Buster deja a su familia, conoce a un inteligente T. rex de color naranja llamado Rex ( John Goodman ) jugando al golf. Le explica a Buster que él era una vez un dinosaurio devastador , y procede a contar su historia personal.

En épocas prehistóricas, Rex era una criatura salvaje, aterrorizante que aterrorizó dinosaurios más pequeños. Pero una noche, se encuentra con una extraña nave espacial y una pequeña criatura alienígena verde llamada Vorb ( Jay Leno ). Vorb captura a Rex y le da de comer "Cerebro Grano", un cereal de desayuno especial que aumenta enormemente la inteligencia de Rex. Rex se le da su nombre y se le presenta a otros dinosaurios que han sido alimentados con cereales cerebrales : un verde Parasaurolophus llamado Dweeb ( Charles Fleischer ), un triceratops azul llamado Woog (René LeVant), y un púrpura Pteranodon llamado Elsa ( Felicity Kendal ). Pronto conocerán al capitán Neweyes ( Walter Cronkite ), el inventor de Brain Grain y piloto de la nave espacial, que revela su objetivo de permitir a los niños de la época actual ver a los dinosaurios reales, cumpliendo sus mayores deseos. Él planea llevarlos a la Dra. Julia Bleeb ( Julia Child ), quien los guiará al Museo de Historia Natural de la Ciudad de Nueva York. También les advierte que eviten al profesor Screweyes ( Kenneth Mars ), su hermano loco.

Neweyes deja los dinosaurios en el East River en 1993, pero no se reúnen con el Dr. Bleeb. En cambio, se encuentran con un joven llamado Louie (Joey Shea), que planea huir para unirse al circo. Louie sabiendo que si las personas ven a los dinosaurios vivos procede con ayudarlos y llegan a la ciudad de Nueva York, en eso accidentalmente Rex cae al agua de ahogarse pero Louie no perdio un momento y uso una excavadora para salvarlo, ahi los dos se hacen amigos. Durante la ciudad Louie pronto encuentra a una muchacha llamada Cecilia, que es miserable con su vida debido a sus padres negligentes. Ella acepta huir con Louie y ayudar a los dinosaurios.

Para evitar el pánico en masa, Louie decide que los dinosaurios deben permanecer ocultos durante su viaje al Museo de Historia Natural. Los disfraza como carrozas en el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy . Durante el desfile, Rex escucha a todos los niños que desean ver a dinosaurios reales, por lo que comienza a cantar "Roll Back the Rock" (la canción del tema de la película). Cuando ve el globo de Apatosaurus saliendo en el desfile sin embargo, Rex lo confunde por ser real y la mano lo sacude demasiado apretado con sus garras, haciendo que su sellador de aire se abra. El globo se queda sin aire y cae sobre los dinosaurios, que son de otra manera ilesos. Cuando el público se da cuenta de que los dinosaurios vivos están entre ellos, se convierten en un pánico. Las autoridades locales son llamadas a detener a los dinosaurios.

Cuando los dinosaurios pierden a la policía, Louie y Cecilia se aventuran a Central Park , donde el profesor Screweyes dirige su "Circo excéntrico". Sin saber de la naturaleza siniestra de Screweyes, los niños firman un contrato para actuar en su compañía de circo. Los dinosaurios sabiendo de esto llegan y tratan de evitar esto, pero para cuando llegaron ya había sido tarde cuando vieron que los niños firmaron el contrato. Screweyes, al conocer a los dinosaurios, explica que se deleita en asustar a la gente y cree que los dinosaurios haría una gran adición a su circo. A continuación, revela su propio "cerebro drenaje", las píldoras que son el polo opuesto de cerebro de su hermano cerebro. Él demuestra el drenaje de cerebro en los dos niños, devolviéndolos en chimpancés; Rex le pide que los devuelva a su forma humana pero en eso Screweyes ofrece a los dinosaurios un trato: si consume las píldoras y se une a su circo, destruiría el contrato y liberaría a Louie y a Cecilia. A regañadientes y tristemente, los dinosaurios aceptan la oferta y Rex antes de marcharse sabiendo bien que su amistad con Louie se perderia gasta su drenaje de cerebro en los dos niños volviéndolos a su forma humana y les dice que lo recuerden para luego irse.

Cuando los niños despiertan a la mañana siguiente, son recibidos por un payaso de circo llamado Stubbs ( Martin Short ). Al ver a los dinosaurios regresar a sus estados salvajes naturales, Louie y Cecilia, con la ayuda de Stubbs, planean colarse en el espectáculo de la noche y salvar a los dinosaurios. El profesor Screweyes afirma que puede controlar al ahora salvaje Rex, y procede a hipnotizarlo. Todos los espectadores se asustan durante el espectáculo y muchos huyen. Sin embargo, un cuervo activa accidentalmente las luces de la llamarada, haciendo que Rex quedara fuera del trance. El salvaje Rex se da cuenta de que ha sido engañado, se enfurece y trata de atacar Screweyes. Sin embargo, Louie entra y desesperadamente le dice a Rex que matar Screweyes no valdrá la pena, asi suplicando entre lagrimas a su amigo le pide que lo suelte, estas suplicas hizo que Rex volviera a su naturaleza amable y amistosa, tanto como Louie y Cecilia le dieron un abrazo a Dweeb, Woog y Elsa haciendo que también volvieran a su naturaleza amable. Justo entonces, el capitán Neweyes llega a su nave espacial y felicita a Louie ya Cecilia, que proceden a besarse delante de toda una multitud de personas. Stubbs anuncia su renuncia al empleo de Screweyes. Neweyes, Louie, Cecilia y los dinosaurios abordan el avión, dejando Screweyes a ser swarmed sobre por los cuervos. Cuando los cuervos despegan, todo lo que queda de Screweyes es su ojo falso, en el que uno de los cuervos toma y vuela con.

Los dinosaurios pasan el resto de sus días en el Museo de Historia Natural, permitiendo a los niños ver dinosaurios vivos, cumpliendo sus deseos. Mientras tanto, Louie y Cecilia reconcilian con sus respectivos padres, y los dos se convierten en una pareja.

Así terminando la historia, Rex devuelve a Buster a su familia antes de regresar al Museo de Historia Nacional, canturreando la canción del tema de la película para sí mismo.

Personajes[editar]

  • Rex: Un Tiranosaurio rex, que piensa en comer. Desde que asumió el cereal famoso, se hizo suave y sensible.Es bastante imprudente y le encanta hacer reír a los niños (cantando por ejemplo). Hizo buena amistad con Louis, que guarda más de una vez. Rex ama la paz y tranquilidad y se puede jugar al golf.
  • Elsa: es un terodactilo, es el único grupo femenino. Es ligera y tiene el alma de una gallina madre real, especialmente hacia los niños. Ella pone los huevos a menudo y le encanta señalar que Rex es atractivo. Elsa es un poco probable, pero sigue siendo de protección de que lo ama.
  • Dweebs: Un raptor, loco, especialmente con su voz. Se sigue estando con Woog. Son sensibles y cariñosos que los otros tres.
  • Woog: Un triceratops que ama comer. És amable y delicado. A pesar de ser un dinosaurio herbívoro le encantan los perritos calientes.
  • Louis: el niño que es rebelde, pero en realidad es un chico encantador. Louis no le gusta mostrar sus emociones y trata de esconder la mayor parte del tiempo, sobre todo hacia Cecilia. Él se escapó de sus padres para unirse a la compañía de circo profesor mal de ojo. Será hechizado por Cecilia y rápidamente se convertirá en la amiga de nuestro héroe.
  • Cecilia: Es la hija de padres ricos, que es a menudo esta sola en su apartamento grande. Por casualidad conoce a Louis que propondrá a seguir. Es una chica amable y gentil que hará cualquier cosa para estar con sus amigos.
  • Capitán Neweyes: un maestro que vive en un futuro donde todas las especies viven en perfecta armonía. Él inventó la radio de los deseos que muestra los deseos de los niños. Es él quien toma bajo su ala de los dinosaurios para que los niños se pueden divertirse. Su hermano es el profesor Screweyes, y su criado fue un poco extraño demasiado dinámico.
  • Profesor Screweyes: hermano del profesor Neweyes. Se convirtió en un villano porque él perdió su ojo por un tiempo. Él creó el circo para asustar a la gente.Su mirada le permite controlar las mentes de las personas que han firmado los contratos. Será el chantaje de los cuatro dinosaurios en la principal atracción de su circo. Él inventó una radio que muestra el miedo de la gente.

Reparto[editar]

Personaje Bandera de Estados UnidosBandera de CanadáBandera de Reino UnidoBandera de AustraliaBandera de Nueva Zelanda Actor original Bandera de Estados UnidosLos Ángeles - Actor de doblaje Bandera de EspañaEspaña - Actor de doblaje
Rex John Goodman Jorge García
Ignacio Campero (canciones)
Jordi Boixaderas
Buster Berdahl Blaze  ???? Graciela Molina
Elsa Rhea Perlman Gloria González Elsa Fábregas
Woog René Le Vant  ???? Bruno Jordá
Dweeb Charles Fleischer Juan Zadala Aleix Estadella
Louie Joey Shea Laura Bustamante María Moscardó
Cecilia Yeardley Smith Erika Robledo Nuria Doménech
Stubbs el payaso Martin Short Isidro Olace Antonio Crespo
Vorb Jay Peno  ???? Pep Anton Muñoz
Dra. Bleeb Julia Child María Becerril Gloria Roig
Mamá Pájaro Rhea Perlman  ???? Gloria Roig
Papá pájaro  ????  ???? Toni Solanes
Capitán Neweyes Walter Cronkite Juan Cuadra Félix Benito
Profesor Screweyes Kenneth Mars Roberto Alexander Manuel Lázaro

Trivia[editar]

  • Detrás de los niños que bailan en el desfile se puede ver una película cuya vista previa de la película Parque Jurásico.
  • La música de Rex, es como el título de hacer retroceder la Roca.
  • La película fue un fracaso total recaudando menos de 10 millones de dólares a nivel mundial.

Enlaces externos[editar]