Retro (canal de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Retro (canal)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Retro
Retro logo'.jpg
Nombre público Retro
Tipo de canal Cable, satélite
Programación Cine y series
Propietario Time Warner
Operado por Claxson Interactive Group (2003-2007)
Turner Broadcasting System (2007-2009)
Inicio de transmisiones 3 de marzo de 2003
Cese de transmisiones 1° de abril de 2009
Área de transmisión Latinoamérica
Ubicación Bandera de Argentina Buenos Aires
Nombre anterior Universo Series
Uniseries
Reemplazado por TruTV
Canales hermanos Fashion TV
HTV
Infinito
I.Sat
MuchMusic
Space
TCM
Tooncast
TNT
Sitio web http://www.retro.tv/ (redirige automáticamente al sitio de TCM)
[editar datos en Wikidata]

Retro fue un canal de televisión por cable de Latinoamérica que emitía series y películas de décadas pasadas consagradas como clásicas.

El nombre del canal hasta el 2 de marzo de 2003 era Uniseries, originalmente en 1993 se estrenó como Universo Series y su programación contaba con series contemporáneas de estreno.

El miércoles 1 de abril de 2009 a las 5:59 (UTC-3), luego de emitir por última vez Robotech, el canal fue cancelado y salió del aire, siendo reemplazado por TruTV. Los contenidos de Retro fueron movidos a TCM y Tooncast.

Filosofía del canal[editar]

"Amantes del cine y las series clásicas, una audiencia muy fiel integrada por los que adoran los buenos viejos tiempos, los hayan vivido o no. La audiencia más joven se interesa por los famosos títulos de películas de los cuales siempre oye hablar pero nunca pudo ver. Retro es para ellos, una oportunidad de descubrimiento; para los primeros, un reencuentro."

Historia y propietarios del canal[editar]

El canal fue fundado en 1993 como Universo Series por la empresa argentina Imagen Satelital, de la mano de Alberto González, un pionero de la televisión satelital en Argentina. En 1997, González vende Imagen Satelital y sus señales a Cisneros Television Group, que en el año 2000 pasaría a ser Claxson Interactive Group con la fusión de Ibero American Media Partners y el portal El Sitio.[1]

El 1 de marzo de 2003, ante un cambio impulsado por Claxson Interactive Group, el canal Uniseries pasa a llamarse Retro.[2]

En octubre de 2007, Retro junto con un paquete de otras 6 señales como (Fashion TV, HTV, Infinito, I.Sat, MuchMusic, y Space) fueron adquiridas por TBS Turner Broadcasting System, una de las divisiones de Time Warner fundada por Ted Turner. El canal fue discontinuado en el año 2009, siendo reemplazado por TruTV.

Programación[editar]

Parte del contenido de la programación de Retro incluyó:

Referencias[editar]

  1. «Compraron El Sitio los grupos Hicks y Cisneros». laprensa.com.ar. Argentina. 31 de octubre de 2000. Consultado el 14 de agosto de 2017. 
  2. Patricia Chaina (24 de febrero de 2003). «Un nuevo túnel del tiempo». pagina12.com.ar. 

Véase también[editar]