Reservas de biósfera en el Perú

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Laguna de Yanganuco en la reserva de biósfera del Huascarán.

Las reservas de biosfera en el Perú son sitios reconocidos por UNESCO que innovan y demuéstran la relación que puede alcanzar el ser humano con su naturaleza en el afán de conjugar la conservación y el desarrollo sostenible. Actualmente el Perú cuenta con 4 reservas de biósfera reconocidas por UNESCO.[1]

En 1977, el Perú logra que UNESCO reconozca 3 zonas protegidas como reserva de biósfera que son Huascarán, Manú y Noroeste; posteriormente en el 2010 se proclama reserva de biósfera al área protegida Oxapampa-Ashaninka-Yanesha. De las 4 reservas de biósferas del Perú, 2 fueron proclamadas Patrimonio de la Humanidad.

Reserva de Biósfera del Perú[editar]

Reserva de Biósfera Huascarán[editar]

Conformado por el Parque Nacional Huascarán, proclamado en 1977 como reserva de biósfera y en 1985 como patrimonio de la Humanidad. Tiene una extensión de 340 000 ha. Está localizado en Ancash

Reserva de Biósfera del Manu[editar]

Comprendido por el Parque Nacional del Manú, reconocido como reserva de biósfera en 1977 y proclamado patrimonio de la humanidad en 1987. Tiene una extensión de 15.238 ha. Está ubicado en Cusco y Madre de Dios.

Reserva de Biósfera del Noroeste[editar]

Esta reserva de biósfera fue reconocida por UNESCO el 1 de marzo de 1977, y comprende el Parque Nacional Cerros de Amotape, el Coto de Caza El Angolo y antiguo Bosque Nacional de Tumbes, hoy Reserva Nacional de Tumbes; y está en proceso de incorporarse el Santuario Nacional Manglares de Tumbes.[2] Está ubicado en Tumbes y Piura.

Reserva de Biósfera Oxapampa - Asháninka - Yanesha[editar]

La reserva de biósfera Oxapampa - Asháninka - Yanesha abarca el Parque Nacional Yanachaga Chemillén, las reservas comunales Yánesha y El Sira, así como el bosque de protección San Matías - San Carlos. Fue reconocida por la UNESCO el 3 de junio del 2010.[3] Está ubicado en Pasco y Junin.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlace Externo[editar]