Reserva de flora y fauna La Florida

Reserva de flora y fauna La Florida
Categoría UICN VI (área protegida
de recursos gestionados
)
Situación
País Argentina
División San Luis
Subdivisión departamento Coronel Pringles
Ecorregión chaco seco
Ciudad cercana El Trapiche
Coordenadas 33°07′00″S 66°03′00″O / -33.11666667, -66.05
Datos generales
Administración Departamento de Recursos Naturales y Ecología - Dirección Ecología y Forestación - Subsecretaría de Producción Agropecuaria, Ecología, Riego y Ambiente Humano.
Fecha de creación 1984
Superficie 347 ha

La reserva de flora y fauna La Florida es un área natural protegida provincial ubicada en el departamento Coronel Pringles, San Luis, Argentina.[1]

Características[editar]

Se encuentra en la ribera norte del dique La Florida, en la desembocadura del río Grande, a 45 km de la capital provincial; la ciudad más cercana es El Trapiche. Tiene una superficie de 347 ha, a 850 m s. n. m.. El clima es templado subhúmedo serrano, con 23 °C de temperatura media en enero y 8,5 °C en julio. La media anual de precipitaciones es de 500-600 mm.

Objetivos[editar]

Preservación de las especies y la diversidad genética de la flora y la fauna y educación e interpretación ambiental.

Flora[editar]

Algunas de las especies: algarrobo blanco y negro, caldén, tala, espinillos, molle, chañares, piquillín, usillo y varias especies de gramíneas.

Fauna[editar]

Hay animales en libertad, en cautiverio y en semicautiverio, entre ellos: pumas, llamas, cabras, ciervos axis, perdices, armadillos, zorro gris, lagarto colorado y overo, gato montés, liebre europea, murciélagos, aves acuáticas (garzas, patos), aves rapaces y canoras, ñandúes, cóndores, mataco, pecarí, chivas, ciervo rojo, boas de las vizcacheras, águila mora y coronada.[2]

Referencias[editar]

  1. «Reserva provincial de Flora y Fauna La Florida R. - San Luis». SIFAP • Sistema Federal de Áreas Protegidas. Archivado desde el original el 6 de marzo de 2016. Consultado el 22 de noviembre de 2011. 
  2. «Reserva florofaunística La Florida». San Luis, Argentina: Ministerio de Medio Ambiente. Archivado desde el original el 3 de septiembre de 2011. Consultado el 22 de noviembre de 2011.