Reserva Wild Forest

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Reserva Wild Forest La reserva wild forest es un centro de rescate para animales salvajes. Es un santuario animal situado en el parque natural de Montserrat, en la provincia de Barcelona. Basado en la recuperación y protección de especies, así como de garantizar que permanecen en un hábitat parecido al suyo. Es una organización sin ánimo de lucro.

Jabalí protegido por la Reserva Wild Forest.

Labor[editar]

Su labor consiste en el rescate y recuperación de animales que han sido capturados, y devolverlos a un hábitat natural, donde pueden vivir en un estado de semilibertad, su intención es deshumanizarlos.

En el caso de que algún ejemplar no pueda ser soltado, se introducen en una reserva donde podrán vivir una vida muy parecida a la suya natural. Pese a que también conviven con gatos, un perro, gallinas y ovejas, el objetivo principal es dejar que el resto de santuarios especializados en animales que provienen de granjas (unos 20 en España) se ocupen de ellos, mientras Wild Forest se encarga de ciervos, corzos, jabalíes y otros animales del bosque. Los animales salvajes también necesitan acudir al veterinario. Son muchos los accidentes, provocados por los humanos o no, que pueden sufrir en la naturaleza: esguinces, roturas, desgarros....[1]

Por eso, en la reserva Wild Forest también atienden a los animales de forma médica: Más de 500 personas se reunieron en la sala Ailac para dar la bienvenida a la asociación. Se dieron conferencias sobre la reserva y su labor. Recaudaron el suficiente dinero para vallar el terreno, aunque siguen necesitando ayuda. Se sirven mayoritariamente de las donaciones de la gente.

Fundadores[editar]

Paola Calasanz(Barcelona, 1988) es la fundadora y propietaria de la Reserva.

Más conocida como Dulcinea(@Dulcineastudios), Es conocida por su canal de YouTube, en el que tiene más de 500.000 seguidores. También es directora de arte, creativa, e instagrammer.[2]

"Lo que ocurre al mirar a un desconocido a los ojos"[1], su primer vídeo viral, habría cosechado más de 7 millones de visitas en YouTube.

Tras ese éxito, ella y su equipo habrían hecho un segundo vídeo viral en el que personas con cáncer explicaban lo que es importante para ellas. Utiliza su gran influencia para concienciar a las personas sobre la importancia del veganismo, y el trato justo con los animales y el medio ambiente. Se hizo vegana en el 2012, pero comenzó a hacer activismo en el 2016.[3]​ Para llegar a un público más amplio todavía, ha escrito varias novelas, El día que sueñes con flores salvajes, El día que el océano te mire a los ojos, y El día que sientas el latir de las estrellas, todas ellas relacionadas con el respeto hacia los animales y la naturaleza.

Fundó esta reserva con la ayuda de Nora Casanova, encargada del departamento de comunicación y gestión de la tienda benéfica. Fue mencionada en un artículo de el periódico "eldiario",[4]​ en el que se elogia la labor de las mujeres en la protección de animales, donde se incluye una lista de todas las reservas de animales formadas por mujeres.

Referencias[editar]

Libros[editar]

Paola Calasanz, es también una reconocida escritora, todos sus libros del género "novela rosa", y relacionados con la conexión entre el ser humano y la naturaleza

·"El día que sueñes con flores salvajes", Roca Editorial, 2017

·"El día que el océano te mire a los ojos", Roca Editorial , 2017

·"El día que sientas el latir de las estrellas", Roca Editorial, 2018

·"El cuaderno del bosque", Roca Editorial, 2018

Enlaces externos[editar]

[2]. Página oficial Reserva Wild Forest