Requisición de compra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Requisición de compra es una forma incorrecta de llamar a una autorización al Departamento de Compras con el fin de abastecer bienes o servicios, o Requerimiento de compra. Ésta a su vez es originada y aprobada por el Departamento que requiere los bienes o servicios.

Un requerimiento de compra puede ser emitida por cualquier área de la empresa tal como: Producción, Marketing, Almacén, Logística, etc.

Este documento es interno por lo que no debe ser utilizada como Orden de Compra.

Principales Características[editar]

  • Un requerimiento de compra es propiedad del Departamento que la origina y no debe ser cambiada por el Departamento que compra sin antes obtener la aprobación del Departamento que la originó. Esto último (control esencial) es importante y actualmente no está claramente definido en algunos de los sistemas de software de abastecimiento más populares en el mercado.
  • En algunos "ambientes" industriales (ej. la línea de producción), al Departamento que compra le puede ser asignada la responsabilidad de solicitar y comprar bienes. Esto es especialmente cierto para las compras de materia prima donde el Departamento de Compras también es responsable de la administración del inventario.
  • Un requerimiento de compra no es una orden de compra y por lo tanto nunca debe ser usado para comprar bienes o servicios. Tampoco debe ser usado como autorización de pago para una factura proveniente de un proveedor de bienes o servicios.

Siempre se debe decir Requerimiento de Compra y no Requisición de Compra