Renta 4 Banco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Renta 4 Banco es una entidad financiera especializada en productos y servicios de inversión siendo la única entidad financiera de servicios de inversión que cotiza en la bolsa española (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y es miembro del Fondo General de Garantía de Inversiones (FOGAIN).

Su sede central está en Madrid, posee 57 oficinas repartidas en todo el territorio español, así como presencia en Chile, Colombia y Perú, y más de 290.000 clientes

Historia[editar]

Renta 4 nace en 1986 como una de las primeras entidades independientes, (no ligadas a grupos bancarios o industriales), de servicios de inversión. En un principio era una entidad orientada a la compra/venta de Deuda Pública.

En el año 1989, tras la aprobación de la Ley del Mercado de Valores,[1]​ la entidad se transforma en Sociedad de Valores y Bolsa, registrándose con el número 1 ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En 1991 Renta 4 crea su propia Gestora de fondos de inversión, Renta 4 Gestora.

En 1997, Renta 4 crea Renta 4 Pensiones, la Sociedad Gestora de Fondos de Pensiones de Renta 4 que ha sido premiada numerosos años consecutivos por su gestión de planes de pensiones a 1,3 y 5 años.

En 2004 se crea Renta 4 Corporate y dos años más tarde, en el 2006, adquiere Gesdinco[2]​ y Padinco.

En 2007, Renta 4 empieza a cotizar en Bolsa, siendo la primera compañía del sector de servicios de inversión en hacerlo y en el 2012 empieza a operar como Banco.[3]

Estructura societaria[editar]

El Grupo Renta 4 es 100% capital nacional, es independiente de grupos bancarios e industriales y está formado por varias sociedades, que mantienen una estructura jurídica independiente, bajo la coordinación de la entidad matriz (Renta 4 Banco, S.A.) que concentra los servicios comunes.

  • Renta 4 Sociedad de Valores S.A., es la primera entidad que creó el Grupo. Tras la aprobación de la Ley del Mercado de Valores español en 1988 Esta entidad se convierte en Sociedad de Valores y Bolsa y se inscribe con el nº 1 en la CNMV;
  • Renta 4 Gestora, SGIIC, S.A.
  • Renta 4 Pensiones, EGFP S.A.
  • Renta 4 Corporate

Productos y servicios[editar]

  • Instrumentos financieros que cotizan en los mercados de valores nacionales e internaciones: acciones, derivados (futuros, opciones, Forex), ETFs, CFDs, Warrants o Turbowarrants.
  • Fondos de inversión (gestionados por la gestora del Grupo Renta 4 o por otras gestoras) y Planes de pensiones
  • Gestión de patrimonios y SICAVs

Servicios corporativos: actividades de depósito de valores, depósito de IIC, asesoramiento corporativo (corporate finance o M&A), aseguramiento y colocación de emisiones y ofertas públicas, externalización de servicios diversos a empresas y servicios corporativos, actividad como Entidad Gestora de Deuda Pública

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]