Ren y Stimpy "Solo para adultos"

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Ren y Stimpy "Sólo para Adultos" (título original: Ren & Stimpy "Adult Party Cartoon") es una serie animada creada por el animador canadiense John Kricfalusi para la cadena de cable estadounidense TNN (que luego se convirtió en Spike TV). La serie fue una reanimación solo para adultos de la popular serie animada Ren y Stimpy, que previamente se había transmitido en el canal de televisión infantil Nickelodeon. Se transmitió del 26 de junio al 26 de julio de 2003, y fue oficialmente cancelado un mes después de su estreno. Fue clasificado TV-MA en los Estados Unidos y fue clasificado C en México.

En América Latina, la serie fue transmitida a partir de 2006 por MTV Latinoamérica dentro del bloque animado Punto 10. Luego en 2008, con el estreno de Mr. Hell Show, se retransmite los domingos a las 9:30 p.m.

Historia[editar]

La serie original de Ren & Stimpy se estrenó junto a Rugrats y Doug en el canal infantil Nickelodeon en 1991. El creador de la serie, John Kricfalusi, tuvo varios altercados con la cadena, eventualmente culminando en su despido. En 2002, una década después del despido de Kricfalusi, Viacom (la empresa matriz de Nickelodeon), lo contrató para producir una nueva versión de la serie para el canal sucesor de TNN, Spike TV, cuya programación estaba enfocada a una audiencia masculina. Kricfalusi dijo que Spike TV quería una versión "extrema" de Ren y Stimpy.[1]​ TNN le dío a Kricfalusi más control en cuanto a libreto y contenidos de los episodios, y produjo seis nuevos episodios dirigidos a un público adulto.[2]​ Algunos de los artistas jefe en storyboards, guionistas, y animadores de la serie original volvieron, entre ellos Vincent Waller, Eddie Fitzgerald, y Jim Smith, pero la mayoría del equipo de animación y guiones era un nuevo equipo de artistas, especialmente instruidos y encabezados el mismo Kricfalusi.

Algunos de los miembros del reparto original volvieron, con la notable excepción de Billy West, la voz original de Stimpy y la voz de Ren y el Sr. Caballo después del despido de Kricfalusi, quién rechazó repetir el rol.[3]Eric Bauza fue elegido para reemplazar a West como Stimpy, mientras que Kricfalusi repitió sus roles como Ren y el Sr. Caballo. Los miembros del reparto, Harris Peet y Cheryl Chase también habían vuelto, y el padre de Kricfalusi, Mike Kricfalusi y Tom Hay, un amigo de la infancia también prestaron sus voces.

Todos los episodios fueron animados en Carbunkle Cartoons, en asociación con Big Star Productions. Kricfalusi había previamente confiado en Carbunkle durante los años de Nickelodeon, y subcontrató la animación de varios episodios de la serie original a ese estudio.

La nueva serie empezó a emitirse en junio de 2003, como parte de un bloque de animación junto a Gary the Rat, Stripperella, y episodios digitalmente remasterizados de la serie original de Ren y Stimpy. Kricfalusi escribió el primer episodio, "Onward and Upward", basado en epticiones de los fans de la era de Nickelodeon. El episodio retrató a ambos personajes como bisexuales. Los patrocinadores protestaron con respecto a algunos aspectos del contenido de la nueva serie, particularmente sobre el episodio subido de tono "Naked Beach Frenzy" el cual no se emitió originalmente en TNN, provocando problemas con el horario de emisión. La serie se detuvo luego de tres episodios cuando el bloque de animación de TNN fue suspendido.[4]

Kricfalusi cerró su estudio en Canadá poco después tras una demanda por Carbunkle contra Spümcø en las cortes canadienses. En 2005, él anunció que el resto de los dibujos animados de Adult Party Cartoon que habían sido totalmente producidos se distribuirían en DVD.[5]

Lista de episodios[editar]

# Título Fecha de estreno Código de prod.
1«En Guardia y Retaguardia»
«Onward and Upward»
26 de junio de 2003APC08
Cansados de vivir en la boca de un vagabundo, Ren y Stimpy se mudan a un nuevo hogar en la forma de una escupidera, luego de que Stimpy pone una porción de su dinero en ella.
2«Ren Busca Ayuda»
«Ren Seeks Help»
3 de julio de 2003APC07
Después de que Ren hace algo tan horrible a Stimpy que deja a éste último en un llanto histérico y al primero acongojado con la culpa, Ren se da cuenta de lo cruel que puede ser para su amigo e intenta disculparse, pero Stimpy se niega, por lo que va al psiquiatra. Después de una deprimente caminata, Ren busca ayuda psiquiátrica del Sr. Caballo, a quién le cuenta sus disfuncionales primeros años de vida, y por que se volvió un psicópata abusador.
3«Perros Rabiosos»
«Fire Dogs 2»
17 de julio de 2003 (Parte 1)
24 de julio de 2003 (Parte 2)
APC05
El jefe de bomberos quedó tan impresionado con el heroísmo de Ren y Stimpy en "Fire Dogs" que decide volverse Ralph Bakshi y mudarse con ellos, además de vivir en la soltería para comer pizza; sin embargo, Ren y Stimpy se sienten molestos por su comportamiento.
4«Orgía Playera»
«Naked Beach Frenzy»
No se emitióAPC01
Ren muestra su respeto a la superioridad de la forma femenina, forzando a Stimpy a encontrar socorro en el pecho de un vendedor ambulante extranjero, debido a los celos que Stimpy siente con respecto a Ren cuando una mujer que está cerca de ellos. Las chicas en la playa, parecen preferir a Stimpy, causando ira y molestia a Ren.
5«Los Altruistas»
«Altruists»
No se emitióAPC03
Ren Hoek, renovado amante de la humanidad y su amigo Stimpy deciden que deben hacer todo en su poder para ayudar a un par de desafortunados: una mujer y su hijo sin cabeza. Deben construir una casa para ellos.
6«El embarazo de Stimpy»
«Stimpy's Pregnant»
No se emitióAPC02
Stimpy se embaraza con el bebé de Ren, provocando que Ren inicialmente abuse y luego respete a Stimpy como pareja. Ren esta inicialente asqueado por el embarazo de Stimpy, ya que es forzado a tratar con los momentos amorosos con su futuro hijo, como intentar explicitamente comer para dos, cuando Stimpy va a dar a luz, Ren es forzado a hacer un driveby contra otras personas en la autopista. Con la ayuda de la policía, Ren y Stimpy llegan al hospital, donde su hijo es sacado por el Sr. Caballo, solo para enterarse de que Stimpy en realidad estaba constipado, aunque el Sr. Caballo tiene la capacidad para decirle a los 'padres' la verdad, y la feca de Stimpy es formada a semanjanza de un recién nacido, al cual bautizan como "Little Ricky".

Episodios cancelados[editar]

La serie originalmente iba a tener una segunda temporada. Sin embargo, debido a las malas críticas que la serie tuvo, duró solamente una temporada y solo 6 episodios fueron producidos en su totalidad antes de la cancelación de la serie y los episodios de la siguiente temporada nunca llegaron a producirse. Al igual que "Onward and Upward" y "Ren Seeks Help", ciertos episodios fueron basados en libretos escritos durante la era Spümcø de la serie original.

  • Life Sucks - Ren le explica a Stimpy que la vida apesta, para horror de éste último. Posteriormente, ambos comparten una visión de las tragedias pasadas como la Cruzada Infantil. Según Kricfalusi, este episodio iba a ser la precuela de "Ren Seeks Help". Esto sugiere que este episodio fue la causa del argumento entre Ren y Stimpy, ya que nunca se dijo en dicho episodio que es lo que hizo Ren. La producción había iniciado en este episodio, con algunas voces siendo grabadas y apenas un tercio del storyboard estaba completo al momento de la cancelación. Contrario a la creencia popular, esta historia jamás fue escrita para Nickelodeon.
  • The Big Switch - Tras los eventos de "Ren Seeks Help", Stimpy ya no puede tolerar los abusos de Ren y los dos discuten sobre que es mejor: ser un idiota o un "imbécil psicótico". Finalmente hacen una apuesta en la que ambos cambian roles por un día. La premisa del episodio fue vagamente hecha en la era de Games Animation (el episodio "Who's Stupid Now?" de la quinta temporada).

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]