Reloj de Flores (Viña del Mar)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Reloj de flores (Viña del Mar)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
El Reloj de Flores.

El Reloj de Flores es un reloj jardinizado que se encuentra a los pies del cerro Castillo, frente al balneario de Caleta Abarca, en la ciudad de Viña del Mar, Chile.

El Reloj, cuyo mecanismo fue construido en la fábrica Favag de la ciudad de Neuchâtel, Suiza, fue adquirido por la ciudad en el año 1962, como parte del plan de embellecer con motivo del nombramiento de Viña del Mar como una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de ese año.[1]

Para el día 5 de septiembre del año 2013 el reloj de flores, después de que su mecanismo fuera dañado por bandalismo, fue sustituido por una nueva maquinaria controlada por GPS, esto con la finalidad de buscar que al recibir algún daño se pueda ajustar automáticamente y sea menos vulnerable. El mecanismo fue fabricado por la empresa Relojes Olvera III Generación de Zacatlán, Puebla, México y el técnico Esteban Becerra y Martin Guerrero fueron los encargados de su instalación que incluye también programación de sonería digital que incluye campanadas y melodías que cambiarán según las estaciones del año y los días importantes a celebrar.

Referencias[editar]

  1. Tell Magazine (19 de octubre de 2005). «El Reloj de Flores, símbolo de la Ciudad Jardín». Consultado el 19 de marzo de 2010. 
http://www.24horas.cl/nacional/vina-del-mar-tiene-un-renovado-reloj-de-flores-828700 //

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 33°1′23.35″S 71°34′2.86″O / -33.0231528, -71.5674611