Reince Priebus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Reince Priebus
Reince Priebus by Gage Skidmore 3.jpg

WhiteHouse Logo.png
27.º jefe de Gabinete de la Casa Blanca
20 de enero de 2017-28 de julio de 2017
Presidente Donald J. Trump
Predecesor Denis McDonough
Sucesor John Kelly

Republican Disc.png
Presidente del Partido Republicano
20 de enero de 2011-20 de enero de 2017
Predecesor Michael Steele
Sucesor Ronna Romney McDaniel

Información personal
Nombre de nacimiento Reinhold Richard Priebus Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 18 de marzo de 1972 Ver y modificar los datos en Wikidata (45 años)
Dover, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Partido Republicano Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Hijos 2 Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educación Grado en Artes y Doctor de Leyes Ver y modificar los datos en Wikidata
Alma máter
  • University of Wisconsin–Whitewater
  • University of Miami School of Law Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Abogado, Chief of staff y político Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web
Facebook
Twitter
[editar datos en Wikidata]

Reinhold Reince Priebus (Dover, Nueva Jersey, 18 de marzo de 1972)[1]​ es un político y abogado estadounidense, ex jefe de Gabinete de la Casa Blanca durante la Administración del presidente Donald Trump.[2]​ Entre 2011 y 2017 ejerció como presidente del Comité Nacional Republicano, así como presidente del Partido Republicano de Wisconsin.

Síntesis biográfica[editar]

Hijo de un matrimonio formado por un electricista de origen alemán y una agente inmobiliaria, nacida en Sudán, y de origen griego, Priebus nació el 18 de marzo de 1972 en Dover, condado de Morris, Nueva Jersey. A los 16 años comenzó como voluntario de campañas políticas mientras realizaba estudios secundarios en la Tremper High School, en Kenosha, Wisconsin. Tras graduarse, realizó estudios de Ciencias Políticas e Inglés en la Universidad de Wisconsin-Whitewater, graduándose con honores en 1994.

Una culminados los estudios, trabajó en el Comité de Educación de la Asamblea Estatal de Wisconsin, posteriormente realizó estudios en la Escuela de Derecho de la Universidad de Miami, en Coral Gables, Florida. Mientras estudiaba Derecho, trabajó como empleado en la Corte de Apelaciones de Wisconsin, en la Corte Suprema de Wisconsin, así interno en la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés). Culminó sus estudios en 1998, graduándose como Juris Doctor,[3]​ e incorporándose al bufete de abogados de Michael y Mejor LLP Friedrich en Milwaukee.

Trayectoria política[editar]

Compitió en 2004 por un asiento en la Senado Estatal de Wisconsin, perdiendo frente al demócrata Robert Wirch. En 2007, resultó electo presidente del Partido Republicano en Wisconsin, siendo la persona más joven en resultar elegido en dicha posición. Dos años después, se convirtió en consejero general de la Convención Nacional Republicana. Como presidente del Partido Republicano en Wisconsin, Priebus lideró al Partido hacia la victoria en las elecciones estatales de 2010, en las que el republicano Scott Walker resultó electo Gobernador del Estado.

Priebus fue elegido presidente del Comité Nacional Republicano el 14 de enero de 2011. Fue elegido en una séptima votación sin precedentes, a raíz de la retirada de Ann Wagner, rebiendo los votos de 97 de los 168 miembros del Comité.[4]

El 13 de noviembre de 2016, el entonces presidente electo Donald Trump le nombró jefe de Gabinete de la Casa Blanca.[5]

El 29 de julio de 2017, tras ser insultado en los medios por el director de Comunicación de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci; quien se refirió a él como: “un jodido paranoico esquizofrénico”,[6]​conducta que no fue corregida por el presidente Donald Tump, presentó su dimisión como jefe de Gabinete de la Casa Blanca.

Referencias[editar]

  1. «Bio information for Reince Priebus». Buffalo News. 14 de enero de 2011. Archivado desde el original el 23 de julio de 2012. Consultado el 14 de enero de 2011. 
  2. Jackson, Holly (13 de noviembre de 2016). «Donald Trump Names RNC Chair Reince Priebus Chief of Staff: Sources». NBC News. Consultado el 14 de noviembre de 2016. 
  3. http://web.archive.org/web/http://www.law.miami.edu/homecoming/1998/roster.php?op=2
  4. Burns, Alexander; Bell, Andy (14 de enero de 2011). «Reince Priebus elected RNC chairman; Michael Steele ends bid». Político. Consultado el 14 de enero de 2011. 
  5. País, Ediciones El (14 de noviembre de 2016). «Trump nombra a un líder republicano y a un agitador mediático en la Casa Blanca». EL PAÍS. Consultado el 26 de enero de 2017. 
  6. Ahrens, Jan Martínez (28 de julio de 2017). «Los brutales insultos del director de Comunicación de Trump arrastran por el fango a la Casa Blanca». EL PAÍS. Consultado el 29 de julio de 2017. 

Enlaces externos[editar]