Reglas del golf

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Cuando se empezó a jugar al golf en Escocia, no existían reglas. La mayoría de los jugadores eran analfabetos en aquellos tiempos, así que en el campo se basaban en reglas locales hechas por ellos mismos.

En la primavera de 1744, un pequeño grupo de jugadores que se llamaba Honourable Company of Edinburgh Golfers se dirigió al magistrado de la ciudad de Edimburgo con el fin de que patrocinara un premio para una competición que iban a celebrar. Los ediles accedieron a tal petición donando un trofeo volante en forma de un palo de golf de plata, con la condición de que el torneo debía estar abierto al mayor número posible de participantes. Esto implicaba naturalmente que habían de establecerse reglas escritas de validez general. Así nacieron las primeras 13 reglas del golf. Cuando el club de St. Andrews quiso organizar también un torneo abierto en 1754, los responsables del mismo adoptaron sin modificar las 13 reglas mencionadas.

En 1875 se añadieron siete más y en 1885 se decidió fundar una institución central para este deporte, y la elección recayó en The Royal and Ancient Golf Club of St Andrews (R & A), el cual envió en 1888 un reglamento completo a todos los clubes conocidos. En 1893 dicho reglamento experimentó una reforma considerable y comprendía ya 40 reglas y 14 disposiciones especiales, así como 10 artículos sobre la etiqueta del golf.

Casi al mismo tiempo, en 1894, se creó la United States Golf Association (USGA) para los Estados Unidos y México. Dado que divergían los reglamentos vigentes en Inglaterra y América, se produjeron a menudo discrepancias, por lo que en 1951 ingleses y norteamericanos decidieron colaborar en la cuestión de las reglas y en 1984 se igualaron por fin.

Desde entonces una comisión de expertos, compuesta por miembros del R & A y de la USGA, revisa las reglas cada cuatro años. La última revisión está en vigor desde el 1 de enero de 2012.

Reglas de golf[editar]

Las reglas de golf describen cómo se juega al golf, lo que hay que hacer, lo que no se debe o puede hacer. En total existen 34 reglas, divididas en secciones, así como la etiqueta, las definiciones y los apéndices.

Cuando las bolas chocan, su bola, una vez que haya vuelto a estar en reposo, deberá ser repuesta tan cerca como sea posible de su punto original, mientras que la bola que ha golpeado a la suya deberá ser jugada desde donde haya ido a parar.[1] [2]

Cuando el filo de una bola está reposando en la línea que determina el fuera de límites, y el resto de la bola está fuera de límites, la bola se encuentra fuera de límites.[2]

En un partido a fourball jugado bajo modalidad Stroke Play, cuando un compañero apunta erróneamente un hoyo, nadie será descalificado debido a que el resultado del compañero no cuenta para el resultado del equipo,[2] y por lo tanto no se considera como parte de la tarjeta oficial. [3]

Cuando se pone un marcador detrás de la bola en el green, está permitido golpearla contra el suelo.[2] [4]

En el momento de realizar un chip hacia un green y la bandera está inclinada, puede, o bien centrar la bandera antes de chipear, o bien dejarla como está si eso puede ayudar.[2] [5]

Referencias[editar]

  1. Regla 18-5 y 19-5a
  2. a b c d e Salgado, Carlos; Álvarez, Silvia (noviembre de 2009). «Vive la experiencia de PortAventura Golf». En López Gálvez, José Jesús; Roel, Virginia; Monjas, Gema; Gil, Fernando; Alonso, Pedro; Otelli, Marco. Golf Digest (Revista) (140). España: Unidad Editorial. p. 18. 
  3. Regla 6-6d, Decisión 31-7a/1
  4. Regla 16-1a
  5. Decisión 17/4

Enlaces externos[editar]