Región de Kōshin'etsu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Región de Kōshin'etsu
Subregión
Entidad Subregión
 • País Bandera de Japón Japón

Kōshinetsu (甲信越 Kōshin'etsu?) es una subregión dentro de la región Chubu, Japón, localizada en el centro y este de Honshu.[1]​ Esta zona comprende la prefectura de Yamanashi, la de Nagano y la de Niigata.[2]

El nombre de Kōshin'etsu es una forma compuesta de los nombres de las antiguas provincias del Japón adyacentes; Kai (actualmente Yamanashi), Shinano (actualmente Nagano) y Echigo (actualmente Niigata). Esta región está rodeada por el Mar de Japón, la región de Hokuriku y la región de Tokai, también por las regiones de Kantō y la región de Tōhoku. El nombre de esta zona geográfica normalmente se combina con la región de Kantō (como "Kantō-Kōshin'etsu"[3]​); y a veces se combina con la región de Hokuriku (como "Kantō-Kōshin'etsu-Hokuriku"[4]​ o "Hokuriku-Kōshin'etsu").[5]

Referencias[editar]

  1. Nakayama, Shigeru; Goto, Kunio; Yoshioka, Hitoshi (2006). A Social History of Science and Technology in Contemporary Japan: Transformation period, 1970-1979. p. 423. 
  2. «8-9». Bank of Japan Monetary and Economic Studies. p. 129. 
  3. Japanese Journal of Nuclear Medicine (Jpn J Nucl Med) (octubre de 1986). Abstracts from the 25th Kanto-Koshinetsu regional meeting of the Japanese Society of Nuclear Medicine "JSNM". pp. 1503-1511. 
  4. Japan Circulation Journal (1963). 29th Kanto-Koshinetsu-Hokuriku Regional meeting of the Japanese Circulation Society 27 (12). p. 907. 
  5. Nakagawa, Naofumi. The Japanese Macaques (en inglés). Google Books. p. 144. 

Bibliografía[editar]