Regina Murguía

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Regina Murguía Payes»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Regina Murguía
Nombre de nacimiento Regina Murguía Payes
Nacimiento Bandera de México Ciudad de Mexico, México
14 de agosto de 1985 (30 años)
Ocupación Actriz y Conductora
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Regina Murguía Payes (n. Ciudad de México, México; 14 de agosto de 1985), es una actriz y conductora mexicana. Formó parte del grupo Jeans, con el cual grabo 2 discos.

Biografía[editar]

Nació en la Ciudad de México el 14 de agosto de 1985, es hija de María del Carmen Payes Echeverría y de Armando Murguía Ruiz (DEP), tiene un hermano mayor que se llama Jorge Sebastián Kemdall Payes , al poco tiempo, su familia y ella se trasladaron a Morelia, en el estado de Michoacán, donde pasó toda su infancia.

Desde muy pequeña le atrajo el arte por lo que empezó a tomar clases de ballet

Regina era fan de Jeans desde que publicaron la canción "Pepe".

Su ingreso a Jeans[editar]

En una presentación de Jeans, Regina conoció a Alejandro Sirvent padre, quien le propuso unirse al grupo si en alguna ocasión alguna integrante tuviese inconveniente en presentarse a algún show. La gran admiración por el grupo hizo que aceptara inmediatamente.

En efecto, esta situación ocurrió al poco tiempo con la salida de Melissa del grupo. Esto coincidió con la grabación del nuevo álbum: //:Tr3s.Jeans, mismo que ella terminó de grabar en la Ciudad de México. En la grabación, ella no cantó ningún tema, solo engrosó el coro.

Para ese momento, su imagen era el de una niña inocente y tímida, cosa que cambió, coincidentemente, tras la salida de Angie y el ingreso de Dulce María.

Para entonces, su situación ya no andaba bien dentro del grupo. Alrededor de la salida de Dulce María, hubo discusiones fuertes que afectaron la función de despedida de su compañera y de bienvenida a la guatemalteca Valeria.

la jeans

Su salida[editar]

Poco tiempo después del ingreso de Valeria a Jeans, Regina se retiró del grupo y decidió entablar una demanda por abuso y maltrato psicológico. Con ello, causó un impacto en el grupo y los fans de Jeans, al no saber quién de las partes involucradas tenía razón.

Después de Jeans[editar]

A su salida del grupo Jeans Regina se dedico a estudiar diseño de Modas en la escuela IESMODA a la vez que participo como modelo de la línea Coppel en varios programas, además de participar en comerciales como Manzanita Sol , paga Menos de Movistar, Llaves Helvex, Samsung y varios mas.

En este tiempo también fue seleccionado como una de las chicas Tweenty Models, también participo en el video de Rio Roma Aunque Te Vayas.

Actualidad[editar]

Ahora se dedica al modelaje y la actuación, después de intentar hacer un grupo de ex jeans, y aún se espera que saque su álbum en solitario, mientras tanto, ya ha participado en la televisión de su natal Michoacán y en dos telenovelas de TV Azteca.

Su carrera de modelaje inició a finales de 2006, al ser elegida como una de las tweety models, evento donde participaba, como conductora, su ex compañera Angie Taddei.

Ocasionalmente se ha desempeñado en TV Azteca en algunas telenovelas y programas unitarios

Desde 2013, conduce el programa Hit m3, el cual después se cambio el nombre por Hasta mañana es lunes.

En 2014, es participante de la 3.ª temporada de La Isla, el reality, en el Equipo jaguar en la primera etapa, en la pre-fusión pasa a ser integrante del Equipo Mono, ella queda sentenciada junto con Sylvia Sáenz, pero el Equipo Serpiente decide salvar a Sylvia, por esto Regina obtiene el 10° lugar de la competencia.

2015 participa actualmente en el programa Food Truck Rally de Cerveza Modelo

Filmografía[editar]

En el 2008 Participo en el cortometraje Historia de Barberos

Telenovelas[editar]

Programas de TV[editar]

  • Hasta mañana es lunes (2014-presente) - Conductora
  • La Isla, el reality (2014) - 9.ª eliminada (10° Lugar)
  • Hit M3 (2013-2014) - Conductora

Webnovelas[editar]

Referencias[editar]

http://members.fortunecity.es/mundoregina/BIO.htm

http://www.oem.com.mx/diariodexalapa/notas/n2378415.htm