Región Tlalnepantla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Región socioeconómica
Entidad Región socioeconómica
 • País Bandera de México México
 • Coat of arms of Mexico (state).png Estado de México
Gentilicio Tlalnepantlenses

Región Tlalnepantla, la Región de Tlalnepantla se localiza al noroeste del Estado de México, sobre el Valle de México en su porción septentrional y al norte del Distrito Federal; a ella, se le conoce también como la Región XII y es una de las regiones más pobladas del Estado (con 1.156,300 habitantes). Tiene una superficie de 173.04 km² y comprende el 0.77% del territorio de la entidad.[1]​ La conforman los municipios de:

Municipios de la Región[editar]

La cabecera de la región es Tlalnepantla de Baz. En la región predominan los climas semiseco (invierno y primavera) semifrío, sin estación invernal bien definida. La estación seca comprende los meses de diciembre a abril. Temperatura media: 10.3º C. Temperatura máxima: 27.30º C.
El municipio se localiza en la subprovincia de lagos y volcanes del Anáhuac y específicamente en la región de lomeríos suaves. Pertenece a la provincia del Eje Neovolcánico.

Economía[editar]

La industria es considerada como la principal actividad económica que se desarrolla en la Región, ocupando ésta, simplemente, el 70% de la actividad del municipio de tlanepantla


Referencias[editar]