Reg Parnell

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Reg Parnell
Datos personales
Nacionalidad Bandera de Reino Unido Británico
Carrera deportiva
Palmarés general
Competiciones Fórmula 1
Años en activo 1950 - 1955
Equipos Alfa Romeo, Scuderia Ambrosiana, Vanwall, British Racing Motors y AHM Bryde
Carreras comenzadas 7
Campeonatos mundiales 0
Podios 1
Poles 0
Vueltas rápidas 0
Primera carrera Gran Premio de Gran Bretaña de 1950
Primera victoria -
Última victoria -
Última carrera Gran Premio de Gran Bretaña de 1954

Reginald Parnell (2 de julio de 1911 Derby, Inglaterra - 7 de enero de 1964 Derby, Inglaterra) fue un piloto de carreras inglés. Participó en la Fórmula 1 durante las primeras temporadas de ella. Además de piloto, Parnell fue mánager de una escudería.

Carrera deportiva[editar]

Como Piloto[editar]

Parnell provenía de una familia que tenía un negocio de garaje en Derby. Cuando Donington Park abrió sus puertas en 1933 Parnell fue un espectador y decidió probar suerte en las carreras. En 1935 se compró un viejo Bugatti. Pronto se vendió el coche y adquirió un Magnette MG, pero en 1937 perdió su licencia de competición después de un accidente en la práctica para una carrera en Brooklands. Él se llevó puesto a Kay Petre cuando perdió el control, se estrelló en su Austin y e hizo que este ruede. Petre sufrió lesiones graves. Esto significaba que no podía correr. El estallido de la guerra hizo que los mejores años de su carrera fueran en vano . Volvió a la competición tan pronto como le fue posible en 1946 en una variedad de diferentes máquinas, en particular, un Maserati 4CL y luego un EEI. Conducía tan bien que fue finalmente contratado para conducir por el equipo Alfa Romeo en el primer Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Corrió en Silverstone en 1950 e hizo un excelente trabajo al tomar el tercer lugar, y el que sería su primer y único podio en la Fórmula 1. Luego se involucró con BRM, inicialmente como piloto de pruebas y luego como primer piloto del equipo, aunque BRM no hizo muchas apariciones . Permaneció bajo contrato con BRM pero corrió para Maserati porque BRM nunca podría conseguir un coche . Tuvo éxito en otras fórmulas, pero a finales de 1954 decidió retirarse.

Como Mánager[editar]

Se convirtió en el director del equipo de Aston Martin, un movimiento que lo llevó a supervisar un famoso 1-2 en Le Mans en 1959, cuando Roy Salvadori y Carroll Shelby llevaron a casa Maurice Trintignant y Paul Frère. Entonces, la empresa decidió entrar en la F1 y Parnell dirigió el equipo, pero al final de 1960 abandonó el programa. Parnell decidió dirigir su propio equipo bajo la bandera de Yeoman, con Roy Salvadori y John Surtees. Esto fue seguido por un acuerdo de patrocinio con Bowmakers pero después la empresa se retiró de la F1. Al final de 1962 Parnell creó su propia escudería, la Reg Parnell Racing en locales en Hounslow para entrenar un joven de 19 años llamado Chris Amon.[1]

Resultados[editar]

Temporada 1950:

Alfa Romeo GBR:

Scudería Ambrosiana FRA: RET

Posición en el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1: 9º (4 pts.)

Temporada 1951:

Vanwall FRA: 4º

British Racing Motors GBR: 5º

Posición en el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1: 10º (5 pts.)

Temporada 1952:

AHM Bryde GBR: 7º

Posición en el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1: NC (0 pts.)

Temporada 1954:

Scudería Ambrosiana GBR: RET

Posición en el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1: NC (0 pts.)

Referencias[editar]