Red neuronal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Las Redes Neuronales son una base importante para el desarrollo de la IA (Inteligencia artificial). Son inspiradas en el comportamientos de las neuronas y conexiones del cerebro humano tratando de crear un programa, sistema o maquina que sea capaz de solucionar problemas difíciles, actuar de forma humana , y realizar trabajos pesados mediante técnicas algorítmicas convencionales

HISTORIA[editar]

En los años 40 cuando comenzó a desarrollarse la informática el modelo neuronal le acompaño, iniciando la aparición de computadores digitales y las teorías de procesamiento neuronal se iniciaron a finales de los años 40. Desde ese entonces hasta estos días, la investigación neurofisiológica y el estudio de sistemas neuronales artificiales (ANS, Artificial Neural Systems) han ido de la mano. Los modelos ANS tiene conceptos del campo de las ciencias naturales para aplicar en la solución de problemas pertenecientes a otras ramas de la ciencia e ingeniería mientras que la investigación neurofisiológica tiene conceptos en ciencias neurológicas.

Tipos de RN ( Redes Neuronales)[editar]

Una red neuronal o red neural, puede referirse a:

  • Red neuronal artificial, modelos matemáticos, computacionales, artificiales, ideales de una red neuronal empleados en estadística, psicología cognitiva, e inteligencia artificial.
  • Red neuronal biológica, cúmulo de neuronas físicamente interconectadas cuya actividad ayuda a definir un circuito reconocible en el sistema nervioso.