Red Dog

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Red Dog (conocida en Latinoamérica como Las aventuras del perro rojo) es una película dramática y de comedia de Australia estrenada en 2011, dirigida por Kriv Stenders y producida por Nelson Woss y Julie Ryan. La película, basada en la novela corta homónima de Louis de Bernières, fue protagonizada por Josh Lucas, Rachael Taylor, John Batchelor y Koko como el perro rojo.[1]​ En los premios Inside Film, Red Dog fue nominada en nueve categorías y logró ganar en siete de ellas. El sitio de internet Rotten Tomatoes reportó que el 81% de los críticos le dieron una reseña positiva a la película, con una puntuación promedio de 6.6 sobre 10.[2]​ Phillip French del diario The Guardian afirmó que la película garantiza «generar llanto y alegría al mismo tiempo».[3]

Sinopsis[editar]

Un adorable perro rojo, en busca de su dueño original, empieza a cambiar las vidas de todos los hombres y mujeres que se cruzan en su camino. En 1971, un camionero llamado Thomas llega tarde a Dampier, Australia, tras haber transportado a la ciudad una estatua previamente ordenada de William Dampier. Al entrar en el bar del pueblo, ve las siluetas de un grupo de hombres, uno de los cuales sostiene un arma. Creyendo que se trata de un asesinato, se apresura a entrar en la habitación contigua, donde ve que los hombres están tratando de dar el descanso a un perro aparentemente enfermo (interpretado por Koko). Incapaces de llevar a cabo la eutanasia, los hombres, con Thomas, se retiran al bar. Jack Collins le dice que el perro se llama Red Dog y empieza a relatar su historia.

Reparto[editar]

El perro Koko en el estreno de la película en 2011.

Referencias[editar]

  1. Webb, Carolyn (1 de agosto de 2011). «Real magic of Red Dog, alias Koko, comes from within and can't be trained». The Age (Melbourne: Fairfax Media). Consultado el 2011. 
  2. «Red Dog». Rotten Tomatoes. Consultado el 2014. 
  3. French, Phillip (26 de febrero de 2012). «Red Dog – Review». London: The Guardian. Consultado el 14 de marzo de 2012. 

Enlaces externos[editar]