Spellbound

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Recuerda (película)»)

Spellbound (en Argentina, Cuéntame tu vida; en España, Recuerda) es una película estadounidense de 1945 basada en la novela de 1927 The House of Dr. Edwardes, de Hilary St. George Saunders y John Palmer (con el seudónimo "Francis Beeding"). La película fue dirigida por Alfred Hitchcock, y contó con Ingrid Bergman y Gregory Peck como actores principales.

Es especialmente conocida la escena onírica en la que los doctores intentan analizar los sueños del supuesto Dr. Edwards (Gregory Peck). Para esa escena, se encargaron los decorados a Salvador Dalí.[1]

Argumento[editar]

El director de una clínica psiquiátrica, el doctor Murchison (Leo G Carroll), va a ser sustituido por el doctor Edwards (Gregory Peck). En ese centro trabaja la doctora Constance Petersen (Ingrid Bergman), que se caracteriza por su dedicación psiquiátrica y por su carácter frío y distante. Cuando llega el doctor Edwards, Constance se enamora perdidamente de él. Pero nada es lo que parece: en realidad —su extraña actitud lo hacía intuir— ese tal Edwards es un enfermo mental que cree haber asesinado al verdadero doctor. El problema es que no recuerda nada, ni su nombre. Constance se propone entonces ayudarle a recuperar sus recuerdos tratando de recrear episodios decisivos de su vida.

Premios y candidaturas[editar]

Premio Categoría Candidatos Resultado
Premios Óscar Mejor película David O. Selznick Candidato
Mejor director Alfred Hitchcock Candidato
Mejor actor de reparto Michael Chekhov Candidato
Mejor fotografía Georges Barnes Candidato
Mejor música Miklós Rózsa Ganador
Mejor efectos visuales Jack Cosgrove Candidato
Premios NYFCC Mejor actriz Ingrid Bergman Ganadora
Festival de Cine de Venecia León de Oro Alfred Hitchcock Candidato

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Recuerda» (en inglés). IMDb. Consultado el 26 de diciembre de 2019. 

Enlaces externos[editar]