Administrador de registros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Record Manager»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Administrador, gestor o responsable de registros (records manager en inglés) hace referencia a una de las nuevas profesiones referentes al Marketing, la Publicidad Online y la Archivística. Es el complemento al Community Manager dentro del departamento interactivo.

Origen[editar]

Ante la constante y creciente de la demanda de anunciarse de forma online en los últimos cuatro años mediante el uso de la Web 2.0 (redes sociales, blogs, páginas web, Google Adwords, etc.) y la escasez de tiempo, provocó la creación de un nuevo puesto de trabajo en las agencias de publicidad que, además de liberar al Community Manager de tareas, hace otras nuevas. Nace así, primero en Estados Unidos y posteriormente en Europa, el puesto de Record Manager.

Responsabilidades[editar]

La principal y más importante responsabilidad de esta nueva profesión es la búsqueda, gestión y control de datos e información sobre la marca o compañía para la que realiza la campaña Online. Además, es necesario encargarse de mantenerlos vivos hasta el fin de la campaña, haciendo un seguimiento de los mismos diariamente para saber si lo realizado surte efecto o no y además justificarle al cliente su inversión y así, poder convencerlo de realizar otra campaña con nuestra empresa.

Se podría decir, que el Record Manager es como un Jefe de Prensa pero Online pues maneja todos los contenidos que se ponen en la red, los estudia y los aprueba o rechaza. El buen hacer del Record Manager asegura el éxito de las campañas de Marketing Online.

Empleo[editar]

No existen datos oficiales sobre la demanda de un Record Manager pero, la demanda de los Community Manager ha aumentado en 2010 8 veces respecto a 2009, y en 2011 sigue subiendo.[cita requerida] En 2011 apareció Record Manager y es un complemento ideal al CM, por lo que su demanda debe ser pareja.

En cuanto al salario, al igual que el resto de profesiones que surgen al calor de la web y las redes sociales. Un RM sin demasiada experiencia podría cobrar en torno de 30.000 a 40.000 euros, sin embargo, alguien con un gran bagaje profesional y con mayores responsabilidades tendría una retribución entre 60.000 y 80.000 euros(según fuentes de este sector).[cita requerida]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]