Receptor GPS

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Navegación en bicicleta con asistente de navegación personal

Un receptor GPS es un dispositivo de bolsillo que permite saber la posición geográfica longitud y latitud con una posición de unos metros, usando la tecnología GPS.[1]​ Son el sustituto de los mapas de bolsillo.

GPS con mapa electrónico

Normalmente estos dispositivos también permiten saber la hora de referencia con gran precisión.[2]​ Actualmente estos dispositivos tienen unas medidas tan reducidas que se pueden llevar al bolsillo.

Tipos de dispositivos[editar]

Existen dispositivos con una pantalla para poder ver los puntos geográficos de referéncia como por ejemplo ríes, carreteras e incluso calles, en las áreas urbanas. Normalmente también es posible cargar diferentes mapas de detalle a su memoria según la situación geográfica en la que se quieran utilizar.[3][4]

También existen dispositivos sin pantalla diseñados para usarlos con un ordenador de bolsillo o portátil, un teléfono móvil o una cámara de fotos. Estos últimos permiten guardar información geográfica en los datos EXIF de la imagen.

Finalmente también existen aparatos integrados en un ordenador de bolsillo, teléfono móvil o càmara digital.[5]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «GPS.gov».
  2. «What is a GPS?
  3. «[article=18921&tx_elektorarticle_listissues[action]=show&cHash=15557dd0aaa057b844b945af27d6960d Multi-purpose GPS Receiver (link1)]».
  4. «Multi-purpose GPS Receiver (link2)».
  5. Dale DePriest.

Enlaces externos[editar]