Rebeldes (grupo musical brasileño)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rebeldes
Datos generales
Origen Bandera de Brasil Rio de Janeiro, Brasil
Información artística
Otros nombres RebeldeS
RBR
Género(s) pop, dance-pop, teen pop
Período de actividad 20112013
Discográfica(s) EMI
Record Entretenimento
Web
Sitio web [1]
Miembros
Arthur Aguiar
Chay Suede
Lua Blanco
Mel Fronckowiak
Micael Borges
Sophia Abrahão
[editar datos en Wikidata]

Rebeldes fue un grupo musical brasileño, surgido en la telenovela brasileña Rebelde, producida por RecordTV en asociación con la empresa mexicana Televisa y transmitida por la primera. En la trama, los seis personajes principales — Alice, Carla, Diego, Pedro, Roberta y Tomás — forman una banda ficticia, y los seis actores que interpretan a estos personajes — respectivamente, Sophia Abrahão, Mel Fronckowiak, Arthur Aguiar, Micael Borges, Lua Blanco y Chay Suede, pasaron a actuar como una banda real.

La banda lanzó el primer álbum de su carrera, con el mismo nombre del conjunto, el 30 de septiembre de 2011 por la discográfica EMI Music, en asociación con Record Entretenimento, y alcanzó la tercera colocación de la parada musical oficial de Brasil, la CD - TOP 20 Semanal, por dos semanas consecutivas, además del primer single del disco, "Do Jeito Que Eu Sou", haber alcanzado la décima-quinta y décima primera posiciones en las paradas Hot 100 y Hot Pop, de la Billboard Brasil, respectivamente. El 11 de abril de 2012, el sexteto lanzó su primer álbum en vivo y álbum de vídeo, titulado Rebeldes Ao Vivo, grabado durante shows en São Paulo para 7.000 personas. La telenovela tuvo su último capítulo en octubre de 2012. La banda acabó después de la gira de despedida "Rebeldes para Sempre".

Biografía[editar]

2010-2011: Formación y primer álbum[editar]

El cantante Chay Suede participó en la quinta temporada del reality show brasileño Ídolos y, luego de ser eliminado del programa, en septiembre de 2010, ya era considerado para integrar el elenco de la telenovela, en razón de su popularidad ante el público. Sólo a finales de octubre se anunciaron los actores que interpretar a los protagonistas y formar la banda.

La banda brasileña NX Zero tuvo gran participación en la producción del álbum. La canción de apertura, grabada por los seis protagonistas el 14 de marzo de 2011, fue compuesta por Di Ferrero, vocalista de la banda, el guitarrista Gee Rocha y el productor Rick Bonadio compusieron también canciones que fueron incluidas en el primer álbum de la banda, lanzado el 23 de septiembre de 2011. "Do Jeito Que Eu Sou" fue lanzada como single del álbum, además de una versión acústica, originalmente incluida en el álbum Rebeldes como pista extra. El 6 de noviembre de 2011, en el escenario del Programa do Gugu, la banda ganó su primer disco de oro, correspondiente a la marca de 50 mil copias vendidas del álbum Rebeldes, certificado por la Asociación Brasileña de los Productores de Discos (ABPD). Los integrantes dijeron soñar con una gira nacional, ya que sus familiares y amigos nunca asistieron a un concierto de la banda. Una gira se inició en Porto Alegre, en octubre de 2011, con un show que tuvo participación de la cantante Manu Gavassi. La gira se realizó con el título de Rebeldes Teen Festival. Actualmente, el álbum ya vendió aproximadamente 240 mil copias y está certificado con disco de platino.

2012-2013: Primer DVD y segundo álbum[editar]

En marzo de 2012, la banda anunció el primer CD y DVD en vivo, lanzado el 7 de abril de 2012 y titulado como Rebeldes Ao Vivo. El álbum alcanzó la quinta posición en el TOP 10, recibiendo así su segundo disco de oro por 65 mil copias, mientras que el DVD recibió el DVD de Platino por la venta equivalente a más de 90 mil copias. El 7 de abril, la banda lanzó el single promocional Nada Pode Nos Parar para la divulgación del álbum y DVD. En junio, la canción Depois da Chuva fue lanzada como tercer single oficial del álbum Rebeldes, con un videoclip en vivo retirado del primer DVD de la banda.

En septiembre de 2012, la banda lanzó, en el Programa do Gugu, el primer single del segundo álbum, "Liberdade Consciente", en la que tiene el ritmo de reggaeton, estilo de música poco conocido en Brasil. En septiembre, otro single fue lanzado: la canción "Meu Jeito, Seu Jeito", interpretada por Lua Blanco. El nombre del segundo álbum de la banda también es Meu Jeito, Seu Jeito. El CD, aún en pre-venta, vendió 25 mil copias. En total vendió cerca de 80 mil copias.

En marzo de 2013, tras mucha polémica y rumores, Arthur Aguiar usó su Instagram para esclarecer su "salida" del Rebeldes. Arthur contó que está dejando al grupo para dedicarse al "F.U.S.C.A." y a la telenovela Dona Xepa y que va a estar presente en los shows que ya están programados, pero el último (y único) show que sería sin la presencia de Arthur fue cancelado. Por lo tanto, la banda siguió hasta el final con su formación original.

El grupo grabó un DVD el 30 de septiembre de 2012 en la Cidade Folia, en Belém do Pará, pero por razones desconocidas acabó no siendo lanzado. El último show del grupo tuvo lugar el 4 de mayo de 2013 en Belo Horizonte.

Apodos rebeldes[editar]

Discografía[editar]

Tours[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Año Premio Categoría Nominación Resultado
2011 Prêmio Extra de TV Melhor Tema Musical Rebelde Para Sempre
Indicado
Melhor Figurino Margareth Boury
Indicado
Capricho Awards Banda Nacional Rebeldes
Ganó
Cantora Nacional Lua Blanco
Ganó
Cantor Nacional Arthur Aguiar
Ganó
2012 Troféu Imprensa Melhor Conjunto Musical Rebeldes
Indicado
Troféu Internet
Ganó
Prêmio Jovem Brasileiro Melhor Banda
Ganó
Melhor Cantora Jovem
Mel Fronckowiak
Ganó
Melhor Cantor Jovem
Chay Suede
Ganó
Meus Prêmios Nick Revelação Musical Rebeldes
Indicado
Capricho Awards Banda Nacional
Ganó
Cantora Nacional Lua Blanco
Ganó
Cantor Nacional Chay Suede
Ganó
2013
Indicado
Trans Brasil TV Melhor Cantora Lua Blanco
Ganó

Referencias[editar]

  1. Revista Clips (13 de noviembre de 2012). «Novo álbum dos Rebeldes já tem data de lançamento». Consultado el 25 de noviembre de 2012.