Rebelde (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Rebelde (novela)»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Rebelde es una telenovela mexicana producida por Televisa transmitida por el Canal de las Estrellas.[2]​ Es una adaptación de la telenovela argentina Rebelde Way, original de Cris Morena, con la adaptación de Pedro Damián.[3]

La primera temporada es protagonizada por Anahí, Dulce María, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann, Maite Perroni, Christian Chávez, antagonizada por Aitor Iturrioz, Karla Cossío, Estefanía Villarreal, Angelique Boyer y el primer actor Enrique Rocha. Cuenta ademas con las actuaciones de los primeros actores Juan Ferrara, Ninel Conde, Patricio Borghetti, Grettell Valdez y Leticia Perdigón.

La segunda temporada es protagonizada ahora por Anahí, Dulce María, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann, Maite Perroni y Christian Chávez, co-protagonizada por Zoraida Gómez, Estefanía Villarreal, Jack Duarte, Angelique Boyer, Eddy Vilard, antagonizada nuevamente por Karla Cossío, el primer actor Enrique Rocha, con Tony Dalton y Fuzz, como antagonistas estelares, cuenta además con las actuaciones estelares de Derrick James, Eleazar Gómez, Diego González, Antonio Sainz, Allisson Lozz, entre otros.

La tercera y última temporada es nuevamente protagonizada por Anahí, Dulce María, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann, Maite Perroni y Christian Chávez, co-protagonizada nuevamente también por Zoraida Gómez, Karla Cossío, Estefanía Villarreal, Jack Duarte, Angelique Boyer y Eddy Vilard, con Derrick James, Diego González, Allisson Lozz, antagonizada por Tony Dalton, Fuzz, Viviana Ramos (estos tres ahora como antagonistas principales) y nuevamente por el primer actor Enrique Rocha.

Reparto[editar]

Participaciones especiales[editar]

Temas principales[editar]

El grupo musical RBD[editar]

Uno de los tópicos que marcó el éxito de la serie fue la formación de una banda: RBD; La producción de la serie concibió la idea del grupo musical para promocionar tanto a los personajes como a la telenovela misma. El proyecto rápidamente rebasó en éxito a la telenovela misma, tanto, que ya puede considerarse como un concepto separado, (como lo hizo Erreway de Rebelde Way en Argentina). La banda tiene presentaciones públicas, e incluso ha tenido giras nacionales e internacionales independientes de la telenovela. Y apuestan por su incursión en el mercado de habla inglesa. La telenovela fue una gran promoción para el grupo ya que de la telenovela nació la gran idea de formar el grupo musical RBD que es uno de los más imponentes en el género pop y ha tenido gran éxito no solo en países de habla hispana sino también en países en los cuales se habla portugués e inglés por sus discos lanzados a la venta en otros idiomas. Fue tanto el éxito de Rebelde que en la tercera temporada televisa decide alargar el tiempo de duración de los capítulos a una hora con treinta minutos, siendo la primera novela con tanta duración.

RBD, la familia[editar]

En el mes de marzo del 2007 se estrenó una nueva serie, que es una continuación del concepto musical RBD, mas no de la telenovela, llamada RBD, la familia. Dicha serie presenta personajes y argumentos en un formato más enfocado al de serie de TV que el de telenovela y con una trama totalmente separada de lo que fue la telenovela Rebelde. Se verá en un principio por un canal de DTH en el cual se incluirá programación referente con el concepto (telenovela Rebelde, entrevistas, grupo musical y conciertos).

Apariciones en otros medios[editar]

En 2004 se lanza Pretextos un juego de mesa con los personajes de Rebelde. De 2004 a 2006 se lanza al mercado Rebelde, perfumes de los personajes principales de la novela.[4]

En mayo de 2007, la compañía Mattel lanza a la venta una edición especial de Barbie de los personajes Mia, Lupita y Roberta de la telenovela.[5]Anahí, Dulce María y Maite fueron las primeras mexicanas en tener una réplica de sus personajes.[6]​ La muñeca fue puesta a la venta en México, Estados Unidos y América Latina.[7]

Locación y foros[editar]

El lugar donde estaba la alberca, los baños, las regaderas, el campo de fútbol, el de basketbol y las cafeterías tanto internas como externas, así como el salón de las mesas de billar, son escenas grabadas en Bosque real Country Club que esta a las afueras de la Ciudad de México rumbo a la carretera México-Toluca, kilómetro 15 en el municipio de Huixquilucan Edo. de México.

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas 2006[editar]

Categoría Nominado Resultado
Mejor telenovela Pedro Damián Nominada
Mejor actriz protagónica Ninel Conde Nominada
Mejor actor protagónico Juan Ferrara Nominado
Mejor actor antagónico Enrique Rocha Nominado
Mejor actriz de reparto Leticia Perdigón Nominada
Mejor actor de reparto Rafael Inclán Nominado
Mejor actuación juvenil estelar femenina Anahí Puente Nominada
Dulce María Ganadora
Mejor actuación juvenil estelar masculina Alfonso Herrera Nominado
Christopher Uckermann Nominado
Mejor dirección de escena Luis Pardo
Juan Carlos Muñoz
Felipe Nájera
Nominados
Mejor tema musical Rebelde (RBD) Ganador

Referencias[editar]

  1. El Universal (Y vivieron no tan felices en DVD)
  2. «RBD: Ritmoson Latino». Esmas.com. Consultado el 2 de junio de 2012. 
  3. «Fãs explicam adoração aos Jonas Brothers às vésperas de show no Brasil; veja outros teens de sucesso no país». UOL Música (en portugués). Consultado el 13 de marzo de 2012. 
  4. «REBELDE-RBD Productos». www.air-val.com. 
  5. «Barbie lanza muñecas de RBD». ADN Mundo. 5 de febrero de 2007. Consultado el 2 de marzo de 2015. 
  6. «Las RBD en muñecas, personajes de la novela son Barbie». El Universo. 1 de junio de 2007. Consultado el 2 de marzo de 2015. 
  7. El Universal (30 de mayo de 2007). «Lanzan Barbie RBD inspirada en las integrantes de la agrupación». 

Enlaces externos[editar]