Rebecca Bross

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Rebecca Bross
Datos personales
Nacimiento Ann Arbor (Estados Unidos)
11 de julio de 1993
Nacionalidad(es) Estadounidense
Carrera deportiva
Deporte Gimnasia artística
Página web oficial

Rebecca Bross (Ann Arbor, Míchigan, 11 de julio de 1993) es una gimnasta artística estadounidense, tres veces subcampeona del mundo en 2009 y 2010 en la viga de equilibrio, el concurso por equipos y la general individual.[1]

Carrera deportiva[editar]

En el Mundial de celebrado en Londres en 2009 gana la medalla de plata en la competición general individual —tras su compatriota Bridget Sloan y por delante de la japonesa Koko Tsurumi (bronce)— y la medalla de bronce en la prueba de barras asimétricas, tras la china He Kexin (oro), de nuevo la japonesa Koko Tsurumi, y empatada a puntos con la rumana Ana Porgras.

En el Mundial de Róterdam 2010 gana cuatro medallas: plata en la viga de equilibrio —tras la rumana Ana Porgras y empatada a puntos con la china Deng Linlin—, bronce en la general individual —tras la rusa Aliyá Mustáfina (oro) y la china Jiang Yuyuan (plata)—, bronce en asimétricas —por detrás de la británica Beth Tweddle y de nuevo Aliyá Mustáfina—, y también consiguel la plata en el concurso por equipos —Estados Unidos queda por detrás de Rusia (oro) y delante de China (bronce)—; sus cinco compañeras de equipo eran: Mackenzie Caquatto, Bridget Sloan, Mattie Larson, Aly Raisman y Alicia Sacramone.

Referencias[editar]

  1. «Ficha». Federación Internacional de Gimnasia (FIG). Archivado desde el original el 3 de enero de 2018. Consultado el 2 de enero de 2018.