Realidad extendida

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Realidad extendida (RE) es un término que hace referencia a la combinación de todos los entornos reales y virtuales junto a las interacciones de humano-máquina generados por computadoras y dispositivos vestibles. Incluye formas representativas de realidad aumentada (RA), virtualidad aumentada (VA) y realidad virtual (RV),[1]​ así como las áreas superpuestas entre ellas. Los niveles relacionados con la virtualidad varían desde las entradas sensoriales parciales a la virtualidad inmersiva, también llamada RV.

La RE es un superconjunto que incluye todo lo que abarca desde lo que es completamente real a lo completamente virtual  del concepto del continuo de la virtualidad introducido por Paul Milgram. Aun así, su significado tiene que ver con la extensión de las experiencias humanas especialmente relacionadas con los sentidos de existir en un entorno —representado por la RV— y la adquisición de consciencia del entorno real —representado por la RA—. Con el continuo desarrollo de las interacciones de humano-máquina, esta connotación está en continua evolución.

Ver también[editar]

Referencias[editar]

  1. J. P. Gownder; Christopher Voce; Michelle Mai; Diane Lynch (10 de mayo de 2016). «Breakout Vendors: Virtual And Augmented Reality». Consultado el 17 de agosto de 2016.