Real Club de Regatas de Alicante

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Real Club de Regatas de Alicante
Flag of rcra.png
Grímpola
Datos generales
Acrónimo CNEC
Deporte Club náutico
Fundación 1889
Web oficial
[editar datos en Wikidata]

El Real Club de Regatas de Alicante (RCRA) es un club náutico situado en Alicante (Comunidad Valenciana, España). Es uno de los clubes más antiguos e importantes de España, y pertenece a la Asociación Española de Clubes Náuticos (AECN).

Historia[editar]

El RCRA fue fundado el 23 de abril de 1889 en la playa del Postiguet. En 1890 traslada sus instalaciones al puerto de Alicante, a la llamada "Casa de Botes". El 6 de octubre de 1900, la Reina Regente, en nombre de Alfonso XIII, concede el título de "Real" al Club de Regatas de Alicante y otorga un premio para las competiciones organizadas por el Club.

Instalaciones[editar]

El RCRA ofrece a sus socios un edificio social con restaurante, bar, vestuarios, gimnasio, sauna, piscina, lavandería, servicio médico, aparcamiento, tienda de productos oficiales, farmacia, hotel y peluquería. El club tiene acceso a playa, rampa, grúa, área de encarenaje, almacén, muelle de espera, surtidor de combustible, pórtico, talleres, tinglado, y 402 amarres.

Actividad deportiva[editar]

El RCRA ofrece un completo calendario de pruebas y cursos en las diferentes secciones deportivas del club, Vela, Remo, y Pesca. Entre sus deportistas destaca el medallista olímpico Francisco Sánchez Luna.

Premios, reconocimientos y distinciones[editar]

Referencias[editar]

  1. diarioclubsantjoan.com, ed. (29 de noviembre de 2015). «El ADDA reunirá el próximo 4 de diciembre en una gala a los mejores deportistas, técnicos y clubes de la provincia». Consultado el 4 de diciembre de 2015. 

Enlaces externos[editar]