Real Club de Regatas de Alicante

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Real Club de Regatas de Alicante
Flag of rcra.png
Datos generales
Acrónimo CNEC
Deporte Club náutico
Fundación 1889
Web oficial

El Real Club de Regatas de Alicante (RCRA) es un club náutico situado en Alicante (Comunidad Valenciana, España). Es uno de los clubes más antiguos e importantes de España, y pertenece a la Asociación Española de Clubes Náuticos (AECN).

Historia[editar]

El RCRA fue fundado el 23 de abril de 1889 en la playa del Postiguet. En 1890 traslada sus instalaciones al puerto de Alicante, a la llamada "Casa de Botes". El 6 de octubre de 1900, la Reina Regente, en nombre de Alfonso XIII, concede el título de "Real" al Club de Regatas de Alicante y otorga un premio para las competiciones organizadas por el Club.

Instalaciones[editar]

El RCRA ofrece a sus socios un edificio social con restaurante, bar, vestuarios, gimnasio, sauna, piscina, lavandería, servicio médico, aparcamiento, tienda de productos oficiales, farmacia, hotel y peluquería. El club tiene acceso a playa, rampa, grúa, área de encarenaje, almacén, muelle de espera, surtidor de combustible, pórtico, talleres, tinglado, y 402 amarres.

Actividad deportiva[editar]

El RCRA ofrece un completo calendario de pruebas y cursos en las diferentes secciones deportivas del club, Vela, Remo, y Pesca. Entre sus deportistas destaca el medallista olímpico Francisco Sánchez Luna.

Premios, reconocimientos y distinciones[editar]

Referencias[editar]

  1. diarioclubsantjoan.com, ed. (29 de noviembre de 2015). «El ADDA reunirá el próximo 4 de diciembre en una gala a los mejores deportistas, técnicos y clubes de la provincia». Consultado el 4 de diciembre de 2015. 

Enlaces externos[editar]