Real Club de Golf de Las Palmas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Real Club de Golf de Las Palmas
Datos generales
Deporte Golf
Fundación 17 de diciembre de 1891 (129 años)
Presidente Salvador Cuyás
Instalaciones
Centro deportivo Campo de Golf de Bandama
Ubicación Las Palmas de Gran Canaria
Web oficial

El Real Club de Golf de Las Palmas es un club de golf de la ciudad capitalina de Las Palmas de Gran Canaria, Canarias. Fue el primer club de golf de toda España,[1]​ debido a que sus fundadores importaron directamente de Inglaterra este deporte. El Club posee un campo de golf junto a la Caldera de Bandama. Las condiciones climáticas de estas islas hacen que sea un lugar ideal para practicar el golf durante todo el año.

Historia[editar]

La fundación del Club se remonta al s. XIX, concretamente al 17 de diciembre de 1891, cuando un grupo de británicos se reunieron en el lomo del polvo y decidieron fundar el "Las Palmas Golf Club", entre ellos Mackenzie Ross y su amigo Juan Domínguez Guedes. Por aquel entonces Inglaterra poseía una fuerte influencia mercantil y por ende económica sobre las Islas Canarias. Este campo de golf sería el primero de toda España. Los ingleses habían llevado a las islas Canarias parte de su cultura, así como el barrio de Ciudad Jardín, el fútbol, el tenis y el golf.

Ya a principios del siglo XX la fama de este campo era bien conocida en toda Europa por la posibilidad única de jugar al golf en pleno invierno o durante el verano, disfrutando de una cálida temperatura, entre 20 y 24 grados, durante los doce meses del año.

El campo de golf[editar]

Caldera de Bandama.

El proyecto del arquitecto y fundador Mackenzie Ross culminaría con su traslado a la actual ubicación en 1956 junto a la Caldera de Bandama.[1]

Diseñado por él mismo, es un par 71, de 18 hoyos, 2 putting greens, uno de ellos iluminado, un tee de práctica, pitching green. Dispone de profesores, tienda temática, servicio de alquiler, restaurante y una magnífica bodega.

También hay un pequeño hotel de 24 habitaciones con vistas al campo de golf. Hay además dos pistas de tenis, sección hípica y una piscina.[2]

Referencias[editar]

  1. a b «El Club de Golf más antiguo de España celebra sus 125 años en Gran Canaria». eldiario.es. Consultado el 14 de octubre de 2018. 
  2. «Campo de golf de Gran Canaria, Canarias - Real Club de Golf de Las Palmas». www.realclubdegolfdelaspalmas.com. Consultado el 14 de octubre de 2018. 

Enlaces externos[editar]