Real Academia Sevillana de Buenas Letras

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Salón de Actos

La Real Academia Sevillana de Buenas Letras es una institución dedicada desde 1751 a la investigación y el estudio del patrimonio cultural de la ciudad de Sevilla y de Andalucía. Se encuentra en la Casa de los Pinelo de la ciudad de Sevilla, (España).

Historia[editar]

Fue fundada por Luis Germán y Ribón.

Desde 1976 concede el Premio de Poesía «Florentino Pérez Embid» a un libro de poemas que se publica en la colección Adonais. Desde 2012 la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y la Real Academia Sevillana de Buenas Letras convocan un Premio de Investigación sobre Humanidades con el título genérico de «Cultura y Nobleza: mecenazgo, obra social y coleccionismo» en los aspectos relacionados con aquellos países o zonas que hayan estado vinculados, en algún momento, a España y especialente a Andalucía.

Fuentes[editar]

Bibliografía relacionada[editar]

  • F. Aguilar Piñal, La Real Academia Sevillana de Buenas Letras en el siglo XVIII (Madrid - CSIC - 1966; reed. Sevilla - Fundación Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla - 2001).
  • E. de la Vega Viguera, Historia resumida de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras (Sevilla - Real Academis Sevillana de Buenas Letras y Fundación "El Monte" - 1998).
  • M. González Jiménez, La Real Academia Sevillana de Buenas Letras (Madrid - Instituto de España - 2009).

Enlaces externos[editar]