Ready Player One

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ready Player One
de Ernest Cline Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Novela Ver y modificar los datos en Wikidata
Subgénero Ciencia ficción y aventuras Ver y modificar los datos en Wikidata
Tema(s) Videojuego de rol multijugador masivo en línea, realidad simulada, 1980s in video gaming y distopía Ver y modificar los datos en Wikidata
Ambientada en Oklahoma City Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original Ready Player One Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial
País Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 16 de agosto de 2011 Ver y modificar los datos en Wikidata
Premios

Ready Player One es una novela de ciencia ficción escrita por el autor estadounidense Ernest Cline y cuya edición original en inglés fue publicada el 16 de agosto de 2011 por la editorial Crown Punisher (una filial de Random House).[1]​ La edición en español fue publicada por primera vez en 2011 por Ediciones B. También se realizó una adaptación para el cine dirigida por Steven Spielberg, la cual se estrenó mundialmente el 29 de marzo de 2018.

Sinopsis[editar]

En el año 2045 el mundo es un desastre. Las fuentes de energía están prácticamente agotadas, hay superpoblación y el precio del combustible está por las nubes. En medio de una enorme depresión económica a nivel mundial la mayoría de la gente subsiste como puede. Sin embargo, un videojuego de realidad virtual llamado OASIS proporciona la vía de escape que las personas necesitan. La gente dedica más tiempo al juego que a la vida real misma. El juego ofrece todas las posibilidades imaginables y cualquier cosa es posible, tanto jugar como trabajar.

El creador de OASIS es un enorme fan de la década de 1980, así como un fantástico programador de videojuegos que amasa una inmensa fortuna con su compañía GSS, que tiene como obra maestra a OASIS. Tras su muerte, se anuncia en un vídeo que el juego contiene un huevo de pascua. Quien lo encuentre heredará toda su fortuna.

El tiempo pasa hasta que, tras cinco años, Wade Watts, quien decide como tantos otros lanzarse a la carrera para encontrar el huevo de pascua, de pronto logra resolver uno de los rompecabezas, lo que le acerca más a su meta.

La competición es encarnizada entre los Sixers, los empleados de una empresa llamada IOI. la cual pretende hacerse con el control de OASIS, y los Gunters, todas las demás personas que buscan el huevo de pascua, sea individualmente o en clanes.

Así empieza una carrera frenética en la que la única solución para sobrevivir es ganar.

Personajes[editar]

  • Wade Owen Watts / Parzival. Protagonista de la novela.
  • H (Aech en la versión original). Gunter, mejor amigo de Parzival, si bien nunca se han conocido en persona.
  • Art3mis. Gunter y celebridad menor en OASIS debido a su blog; Parzival siente una fuerte atracción por ella a pesar de que nunca han cruzado palabra.
  • Daito y Shoto. Gunters de Japón.
  • Nolan Sorrento / IOI-#655321. Líder de los Sixers, una división de IOI.
  • James Halliday / Anorak. Creador de OASIS; su muerte pone en marcha el concurso que detona toda la trama.
  • Ogden Morrow / Og. Cofundador de Gregarious Simulation Systems y mejor amigo de Halliday; su relación aparentemente no estaba en los mejores términos al momento de su muerte.

Adaptación cinematográfica[editar]

La correspondiente adaptación cinematográfica fue llevada a cabo por Steven Spielberg y fue estrenada el 29 de marzo de 2018.[2]

Referencias[editar]

  1. «Ready Player One». Internet Speculative Fiction Database (en inglés). Consultado el 29 de marzo de 2018. 
  2. «'Ready Player One': Lo nuevo de Steven Spielberg retrasa su estreno para no competir con 'Star Wars'». sensacine.com. Consultado el 12 de febrero de 2016. 

Enlaces externos[editar]

PredecesorPremios de Ready Player OneSucesor
Darkship Thieves de Sarah HoytPremio Prometheus (2012)Pirate Cinema de Cory Doctorow