Reading Rockets

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Logo del equipo Reading Rockets

Reading Rockets es el Club de Baloncesto Inglés de la localidad de Reading en el condado de Berkshire y que milita en la NBL1. El entrenador español Manuel Peña Garcés fue durante 5 temporadas 2013 a 2018 primer entrenador y encargado de la dirección técnica, con otro entrenador español Pedro García Rosado como ayudante y dirección en la academia de alto rendimiento. Durante esos años se establecieron numerosos contactos con instituciones españolas y manteniendo un vínculo directo con UCAM Murcia. También el club está bien conectado con Universidades de Estados Unidos y Canadá, donde algunos de los jugadores de su academia han continuado su formación.

Numerosos entrenadores de renombre han visitado el club en las últimas temporadas, habiendo realizado clinics o diferentes actividades con la cantera y/o primeros equipos.

Reading Rockets realiza viajes Erasmus en España para seguir esa conexión y formación, trasvasando conocimientos entre ambas escuelas académicas y deportivas; conservando ese legado de tantos entrenadores y jugadores que ya han estado en este club inglés.

Referencias[editar]

http://www.solobasket.com/internacional/espanoles-por-el-mundo-gabriel-diaz-morera-la-aventura-inglesa-de-un-mvp

http://www.basketworldtour.com/la-colonia-espanola-del-reading-rockets/

http://www.acb.com/redaccion.php?id=107632

Enlaces externos[editar]

Sitio web