Reactor nuclear A4W

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El reactor nuclear A4W es un reactor nuclear naval usado por la Armada de Estados Unidos para la propulsión de buques de guerra y para la generación de electricidad a bordo.

La designación A4W es por:

Estos reactores de agua presurizada de fisión nuclear (en inglés: Pressurized Water Reactor, PWR) fueron diseñados en forma conjunta por Bettis Atomic Power Laboratory y Knolls Atomic Power Laboratory[1]​ y construidos por Westinghouse Electric Corporation. Se espera que los núcleos de los reactores funcionen por aproximadamente 20 años.[1]​ Los únicos buques que usan estos reactores nucleares son los portaaviones de la clase Nimitz, que tienen dos reactores cada uno con una potencia de 550 MWth. Estos generan suficiente vapor como para producir 104 MW.[2]

Referencias[editar]

  1. a b «A4W». US Navy Propulsion Systems. Federation of American Scientists. 27 de febrero de 1999. Archivado desde el original el 25 de septiembre de 2006. Consultado el 16 de octubre de 2006. 
  2. «US Navy Propulsion Systems». Federation of American Scientists. Archivado desde el original el 9 de octubre de 2006. Consultado el 16 de octubre de 2006.