Reacondicionamiento (electrónica)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El reacondicionamiento es el proceso de mantenimiento o menor reparación de un objeto, sea estéticamente o mecánicamente.

Por lo general las computadoras y los portátiles reacondicionados son los que inicialmente no pasan el estándar de calidad del fabricante. Se repara o recertifica la unidad y se vende el producto con un precio de descuento (hasta 30% de descuento). La mayoría tiene 30 días de garantía por el comercio y 90 días con el fabricante.

Las unidades caja-abierta, devueltas o los elementos electrónicos de todo tipo son frecuentemente vendidos como reacondicionados; tienen una garantía de funcionalidad y un pequeño descuento. El reacondicionamiento es muy común con los dispositivos electrónicos más caros, como las consolas de vídeojuegos y los monitores de computadora, especialmente porque esos objetos tienen una alta tasa de devolución (debido al remordimiento del comprador y al hecho de que las categorías de dispositivos electrónicos tienen un costo directamente relacionado con su nivel de complejidad; los elementos complejos tienen más probabilidades que uno sencillo de tener uno o dos componentes defectuosos) y beneficia más a la "venta sabia", el precio proporcional a los descuentos de los objetos más baratos.


Referencias[editar]