Ray Palmer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Atom II
Primera aparición Ray Palmer en Showcase #34 ((1961))
DC Comics Bandera de los Estados Unidos
Creador(es) Gardner Fox
y Gil Kane
Información
Nombre original Ray Palmer
Alias El Atomo
Especialidad Capacidad para reducir el tamaño de su cuerpo en diferentes grados (incluyendo el nivel subatómico), mientras que la manipulación de su peso a su favor
Afiliaciones actuales Ray Palmer (Liga de la Justicia) y (Teen Titans)
Afiliaciones anteriores Liga de la Justicia, Teen Titans
Estatus actual Activo

Atom (Ray Palmer) es un personaje de ficción, un superhéroe de DC Comics presentado durante la Edad de Plata en los comics de Showcase # 34 (sep-oct 1961). Fue nombrado después de Raymond A. Palmer, un editor de ciencia ficción de la revista.

Biografía Ficticia[editar]

Mediante el uso de una masa de materia blanca de una estrella enana, Ray Palmer crea una lente que le permite reducir cualquier objeto a cualquier tamañoo que desee. Sin embargo, estos objeto explotan como consecuencia de un efecto secundario, lo que obviamente se opone a cualquier uso práctico de la lente.

Ray Palmer al volver con su novia/esposa Jean Loring. Durante una expedición de espeleología, Palmer y sus amigos se encuentran atrapados en una cueva. En su desesperación, Palmer usa en secreto la lente que ha llevado con él paraa reducirse a sí mismo, con el fin de poder subir a un pequeño agujero en la pared que conduce al exterior, a sabiendas de que probablemente va a explotar. Usando un anillo de compromiso de diamantes, Palmer agranda el agujero de manera suficiente y desciende a la planta para tratar de alertar a los demás de la ruta de escape antes de morir. Sin embargo, al entrar en el haz de la lente,volvió a su tamaño normal. Como la lente está cubierta con la humedad de la cueva, Palmer piensa que este hecho ha alterado la lente para que este extraño efecto. Cuando los experimentos posteriores no muestran ningún cambio con las explosiones, Palmer llega a la conclusión de que debe existir una fuerza misteriosa en su propio cuerpo que le permite ser reducido de manera segura y más tarde regresar a la normalidad. En este momento decide usar esta habilidad para convertirse en un superhéroe.

Ray Palmer crea una herramienta de cinturón de lo que inicialmente fue descrito como asunto estrella enana blanca, que le permite reducir hasta un tamaño subatómico. Además, desarrolla un traje especial que puede usar en la mayoría de las veces que sólo se hace visible cuando se reduce significativamente. Además, desarrolla un nuevo equipo que le permite instantáneamente cambiar su densidad molecular en el grado que desea. Esto le permite deslizarse sobre las corrientes de aire a temperatura baja, mientras que un valor alto que le permite manejar o golpear objetos con la fuerza equivalente a su tamaño normal y construir. Un método de viaje preferido es para llamar a algún lugar en el teléfono y cuando se contesta el teléfono de destino, Palmer se puede reducir lo suficiente como para, literalmente, viajar a través de las líneas de teléfono en cuestión de segundos para salir de contestar el teléfono.

Originalmente, su tamaño y densidad de las capacidades se derivan de los mecanismos moleculares en la cintura con una copia de seguridad del dispositivo en los guantes. Se lleva a cabo la mayor parte de sus primeras aventuras de superheroica en su casa de Ivy ciudad en la que a menudo ayuda a su novia, el abogado de Jean Loring, ganar sus casos. Mucho más tarde, gana el equivalente innatas facultades dentro de su propio cuerpo.

Palmer ha luchado contra varias amenazas de especies exóticas y sobrenaturales, así como tener su propia galería de pícaros: su archienemigo Chronos es el bandido de turno, la amenaza de los ojos saltones bandido, y la eco-terrorista peligroso Floronic Man. También tuvo tiempo de varios viajes de aventura a través del profesor Alfeo V. Hyatt 's Time exterior. El átomo es miembro de varias encarnaciones de la Liga de la Justicia, y el equipo está lleno de gracia suficiente para abastecer a una silla especial reducido a su tamaño por defecto que puede elevar a cualquier altura necesaria para que fácilmente pueden participar en las reuniones de equipo sin tener que salir de vestuario. Allí, conoce a Hawkman (Katar Hol pre-Hawkworld, Carter Hall post-Hawkworld), uno de sus más cercanos amigos en la comunidad de superhéroes. Ni el carácter de lograr mayor popularidad, e incluso en sus mejores tiempos eran en su mayoría los personajes secundarios, a menudo con Palmer como un especialista en alteración tamaño que a menudo era necesario para acceder a las zonas muy reducido que sólo él podía acceder. Sin embargo, el átomo ha tenido varias serie de breve duración.

Finalmente, la colonia es destruida, a pesar del intento de Palmer para detenerlo, por un grupo asociado con el Gobierno de los EE.UU. en calidad de madereros. Palmer se ve obligado a escapar a través del teléfono a América del Norte. En el intento, no logra anticipar que la conexión supondrá retransmisión por satélite y el arduo viaje de forma inesperada le obliga a permanecer en aproximadamente tres metros de altura y tamaño, sin su traje cambia de equipo.

El átomo en su nuevo traje en el Poder de la serie Atom. Cover al poder de la 7.With # Atom la ayuda de un amigo, Ray crea un nuevo traje de la materia de la estrella enana blanca. Esta vez, en lugar de un cinturón, Ray utiliza una cuadrícula de encephalotronic en el casco del traje de controlar el vestuario. La rejilla es clave para sus ondas cerebrales únicas. Esto le permite la transferencia de su masa en una dimensión desconocida que le permite modificar su tamaño y peso de sólo pensar en ello. Incluso puede hacer que el nuevo traje aparecer o desaparecer con un pensamiento transformando la mayor parte de sus átomos o de la otra dimensión. Esto le permite estar en traje, mientras que en altura o para reducir el tamaño sin necesidad de tener su traje aparecer. Él incluso puede aumentar su peso, mientras que otros seis pulgadas (152 mm) de alto o reducir su peso sin dejar de ser en tamaño completo. Ray menudo lo hace y es entonces la luz suficiente para montar las corrientes de viento, donde en realidad parece estar volando en un grado limitado. Ray también se desarrolla un vínculo mental con la cuestión enana blanca a la que ha sido expuestos con regularidad. La mayor parte de la masa se encuentra dentro de otra dimensión. Ray puede basarse en que la masa y golpeado con una fuerza de super-concusión. Se ha demostrado que atravesar paredes de concreto, aplastar a una mesa de examen y romper un eje de un vehículo que se mueve a alta velocidad.

Más tarde, durante los sucesos de Zero Hour, Palmer se rejuvenece a un estado en la adolescencia, y se convierte en mentor de los Jóvenes Titanes. Posteriormente, recupera su edad original y recuerdos. Palmer vuelve a su trabajo de enseñanza, pero también se convierte en un asociado y alterar miembro de la encarnación JLA actual.

Crisis de identidad y Countdown[editar]

En 2004-05, la serie limitada Crisis de Identidad, Jean Loring Dibny mata a Sue, la esposa del hombre alargado. Después de robar algunas de la tecnología de reducción del átomo y su traje, que mata a Sue en un intento equivocado de ganar Ray espalda. También organiza un golpe en el padre de Tim Drake, que se lleva a cabo por el Capitán Boomerang (Harkness Digger). La intención es que Jack Drake para matar el atacante al azar, pero ambos consiguen matar unos a otros. Después de cometer a su Arkham Asylum, Ray se reduce a sí mismo a un tamaño microscópico y desaparece.

Palmer, finalmente se encuentra con su viejo amigo de Carter Hall después de viajar a través de microscopio de líneas telefónicas. Advierte Salón de las consecuencias de mindwiping Batman y de acosar a los criminales de más de un crimen que se perpetra por Jean, uno de los suyos. Palmer explica que necesita tiempo fuera, y se encoge a sí mismo de nuevo después de que Hall está de acuerdo en mantener el secreto de la reunión.

Su legado vive, sin embargo, con Ryan Choi encontrar una copia de su traje y la disminución de dispositivo para convertirse en el Atom actual. Alrededor de esta misma época, un adolescente no identificado con poderes similares a Ray se une a los Jóvenes Titanes en nombre de la molécula. Después de una breve temporada con el equipo, es más tarde murió durante un enfrentamiento con los Titanes Terror.

Durante el año que falta, la tecnología de Palmer es empleado de la supernova se encogen o aumentan de tamaño con el fin de entrar y salir de la ciudad de botella de Kandor.

DC Comics no quiso revelar el paradero de Ray Palmer desde su desaparición al final de la Crisis de Identidad. Sin embargo, Palmer volvió a jugar un papel muy importante en la serie Cuenta atrás limitada. En la cuenta regresiva, un monitor pide a la Fuente de Wall cuál es la solución a la "gran desastre", responde a "Ray Palmer". En Countdown Presents: The Search for Ray Palmer, Kyle Rayner, Donna Troy y Jason Todd recorrer el Multiverso para el átomo anterior, que sólo podría tener la clave para salvar la realidad de una crisis de proporciones sin precedentes."

En sus viajes, el cuarteto ha encontrado personas marcadas con el símbolo familiar del átomo. El grupo de pistas Ray a la Tierra-51, donde se asume la vida de sus Ray después de su vida se ve interrumpido durante sus estudios de Multiverso y el descubrimiento de la crisis que se avecina. La reunión de Jean de la Tierra-51 y la Liga de la Justicia de nuevo por primera vez, Ray se encuentra en un mundo donde los héroes han sido capaces de erradicar supercrime y crear una Tierra utópica. Sin embargo, una vez que Kyle, Donna, Jason y Bob son capaces de atraparlo, Bob intenta matar a Ray. Pero con los desafíos 'de ayuda, escapa Ray. Ray revela a los Challengers que era el de Ray Palmer de la Tierra-51, que se impuso para evitar el gran desastre, y que había estado tratando de llevar a cabo su trabajo, sin éxito.

Al regreso de los Challengers de su propia Tierra, Jimmy Olsen es secuestrado por Mary Marvel, que ha sido corrompido por Darkseid. Ray tirones de un paseo dentro de Jimmy. Cuando Darkseid toma el control de los poderes de Jimmy, Ray localiza y se cierra el ámbito de control dentro del cerebro de Jimmy, pero es entonces pululaban por los anticuerpos Apokoliptian. Mientras escapaba a esta embestida, Ray descubre la "batería", que contiene las energías espíritu de Nueva Dios. Ray quita de la cabeza de Jimmy y se rompe, liberando la energía.

Ray más tarde (después de engatusar a la cantidad) se une a Donna, Kyle, y Forager en su nueva misión como guardias de frontera para el Multiverso, dándose cuenta de que no queda nada para él en la Nueva Tierra más. Sin embargo, Palmer regresa a Nueva Tierra una vez más tiempo, al darse cuenta de que su viejo enemigo Chronos ha tomado su identidad para engañar a un joven aspirante a su identidad, Ryan Choi. Después de ayudar a su sucesor para volver a guardar Ivy Town, vuelve al Multiverso con un nuevo sentido de cumplimiento, dejando a su pueblo en manos de un nuevo héroe, capaz.

Durante la crisis final, vuelve a Ray a la Nueva Tierra y trabaja con Choi, de nuevo a la ayuda en los esfuerzos para evacuar a los últimos humanos libres.

En Liga de la Justicia: Cry for Justice una mini-serie, se ha confirmado que Ray se convertirá en un miembro nuevo de la Liga de la Justicia de Hal Jordan.

La Noche Más Oscura En la noche del día de recordación del superhéroe, Ray pide Hawkman a visitar la tumba de Jean ser honrado como miembro caído de la comunidad, Hawkman, pero se niega por lo que ella hizo en "Identity Crisis". Ray más tarde se muestra hablando con Hawkman de nuevo , por teléfono (sin darse cuenta de que su amigo ha sido asesinado y reanimados como un Linterna Negro). Atom es entonces invitado a visitar-muertos Hawkman, a fin de hablar de su dolor de su esposa. Ray se reveló más tarde que se han reducido en el anillo de Hawkman, escapando de una muerte segura. Uniéndose a la batalla entre Hal Jordan, Barry Allen, y las linternas Negro, Ray es atacado por una lámpara de Negro Ralph y Sue Dibny, que utilizan su sentimiento de culpa por las acciones de Jean para tratar de alimentarse de su corazón lleno de compasión. Ray es salvado de la muerte por la tribu de Indigo, que combinan su luz con Hal para destruir la Dibnys y sus anillos. Durante la crisis, Ray fue capaz de deducir con los héroes que los anillos de color negro son los simuladores de tomar las identidades de los fallecidos y la necesidad de alimentar. La Tribu Indigo tomar los héroes al Salón de la Justicia, sin contemplaciones teniendo Hal Jordan y el resto cuando el abandono de los Faroles Negro renovar su ataque. Ray ayuda a los héroes de escapar a través de una línea telefónica, y luego los trae a la ACC, que También se están atacados por Negro Faroles. Durante la crisis, Ray cumple daños, hijo del propietario original del átomo manto Al Pratt. Los dos héroes conocen brevemente durante la batalla, comienza a desarrollar una amistad. Ray dejó el Negro Al Linterna Pratt de matar a los daños, pero fue incapaz de mantener el Jean reanimado de terminar el trabajo. Ray hizo un vano intento de detener a uno de los anillos de color negro se convierta cadáver de daños en un no-muerto antes de Jean utilizó su propia tecnología para reducir el tamaño de él, Mera, y ella misma el daño en el anillo completamente transformado en. Ray y Jean Mera batalla en el interior del anillo negro, Jean Nekron revela el plan a lo largo de mostrar lo que está pasando en Costa de la ciudad, mientras los residentes fallecidos y revivió héroes surgen como linternas Negro bajo las órdenes del señor demonio. Deadman testigos de su lucha y los planes para rescatar a Ray y Mera de Jean.

Los Nuevos 52[editar]

Aunque Ray Palmer si existe en la nueva continuidad del Universo DC tras lo acontecido en Flashpoint, se le muestra trabajando para S.H.A.D.E.[1] como se le vió en el comic Frankestein Agente de S.H.A.D.E.[2] , se revela que dejó el manto ante Ryan Choi.

Poderes y habilidades[editar]

El / Atom Ray Palmer tiene el poder de modificar su tamaño hasta el nivel subatómico, manteniendo su nivel de resistencia natural. Esto se logra mediante el uso de los restos de una estrella enana blanca de convertirse en una hebilla de cinturón usado con su traje. El átomo es uno de los héroes sólo en el Universo DC que tiene el control del 100% sobre su cuerpo en el nivel molecular (Plastic Man y The Flash son ejemplos de otros), lo que le exponencialmente más poderoso de lo que se retrata a menudo, él es sólo limitado por la aplicación de sus competencias. Él ha demostrado ser capaz de montar las líneas de teléfono a su destino por marcar un número y viajar a través del teléfono (su uso de la firma de su poder) y, recientemente, la reducción lo suficientemente pequeño como para viajar en las señales de fotones a través de cable de fibra óptica (la noche más negra # 4). Algunas de las hazañas más impresionantes de los átomos son la reducción en la corriente sanguínea de Superman y manualmente reordenando sus moléculas para crear y difundir Kryptonite Atómica Negro Linterna Al Pratt's Punch y cambio de tamaño en su interior, rompiendo su cuerpo salvo en el proceso (La Noche Más Oscura # 4).

Otras versiones[editar]

  • Frank Miller retrata Ray Palmer como un jugador importante en Batman: The Dark Knight Strikes Again. Fue hecho prisionero por Lex Luthor y obligados a vivir en una de sus propias cajas de Petri por un período de años hasta su rescate por Catgirl. Posteriormente, fue decisivo en la liberación de Kandor.´
  • Otros re-imaginación del átomo incluyen una aparición en la Liga de la Justicia, una historia Elseworlds retratar la Liga de la Justicia en El Señor de los Anillos pisos tipo donde el átomo era como un asistente de refundición / adivino llamado "Atomus El Palmer".
  • En JLA: Age of Wonder, Ray Palmer trabajó con un consorcio de la ciencia, cuyo número en un punto incluido Thomas Edison y Nikola Tesla.
  • En "JLA: Rock of Ages", el átomo es parte de lo que queda de la Liga de la Justicia en un futuro alternativo donde Darkseid ha tomado el control de la Tierra. El átomo muere sacrificándose para matar a Darkseid, montar una ráfaga de fotones a través de campo de fuerza invisible del villano y en su nervio óptico y, a continuación el desempeño de la radiación enana blanca en el cerebro de cuatro lóbulos de Darkseid.
  • En Countdown to Final Crisis, la búsqueda de Ray Palmer y Countdown: Arena (2007), una serie de versiones alternativas de Ray se presentan.
  • En la Tierra-6 Ray Palmer ha desarrollado poderes solares y tomado el nombre de superhéroe del Rayo
  • Contraparte: Ray en la Tierra-11 es una mujer en un mundo en el género invertido.
  • El Palmer Jessica de la Tierra-15 es un joven físico en un mundo de héroes eficiente segunda y tercera generación
  • En la Tierra-30 de la Superman: Red Son series limitadas, Ray es un científico estadounidense que viven en Rusia.
  • En la Tierra-51 un joven la vida de Ray se corta durante un experimento peligroso. Este rayo no especializados en el tamaño de la manipulación o se convirtió en un superhéroe, pero sirvió como genio residente de la JLA, y fue único nacido con un sistema inmunitario sobrehumano.

En otros medios de comunicación[editar]

El átomo (Ray Plamer), como se muestra en Justice League Unlimited. ¦ En el El / Superman Aquaman Hour of Adventure, Ray Palmer aparecía en sus propios episodios y en la Liga de la Justicia de los segmentos de América, junto con Superman, Flash, Green Lantern, y Hombre Halcón. Era la voz de Pat Harrington Jr., que sería mejor conocido una década más tarde por su papel de Schneider en la serie Un día a la vez. Ray también hizo algunas apariciones en el All-New Super Amigos horas y la hora de Super Amigos, la voz de Wally Burr.

  • El átomo de 1997 apareció en la televisión en directo piloto de la serie de acción, Liga de la Justicia de América. Fue interpretado por John Kassir.
  • Palmer fue mencionado por su nombre en el episodio de la Liga de la Justicia "otra vida", por Vandal Savage. Una versión futura de Savage menciona que una versión más joven de sí mismo robó un trozo de materia estrella enana de un científico llamado Ray Palmer. La mención de la materia estrella enana encaja con original del átomo origen del cómic.
  • Ray Palmer (voz de John C. McGinley), finalmente apareció en Justice League Unlimited para ayudar a Lex Luthor defenderse Amazo (El regreso) y deshabilitar un "grey goo"-como arma alienígena conocida como el corazón oscuro (Dark Heart, escrita por Warren Ellis). Ambos dispositivos utilizan la nanotecnología, el campo de la experiencia de Palmer. Vocalizado aparición del átomo final fue en el enfrentamiento, cuando examinó un dispositivo construido por Luthor que Superman se había confundido con una bomba.

Referencias[editar]

  1. Frankenstein, Agent of S.H.A.D.E. #1 (September 2011)
  2. Frankenstein, Agent of S.H.A.D.E. #7 (March 2012)

Enlaces externos[editar]