Ray & Anita

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ray & Anita
Datos generales
Origen Ámsterdam, Países Bajos Bandera de los Países Bajos
Amberes, Bélgica Flag of Belgium (civil).svg
Información artística
Género(s) Eurodance
Hi-NRG
Pop
Rave
House
Techno
Soul
Período de actividad 2009–presente
Web
Sitio web Sitio Web
Miembros
Ray Slijngaard (2009–presente)
Anita Doth (2009–presente)

Ray & Anita es un dúo holandés de eurodance formado en 2009, constituido por el rapero Ray Slijngaard y la cantante Anita Doth. Ambos alcanzaron la fama a principio de la década de los 90 liderando la formación 2 Unlimited, que era la creación de los productores belgas Jean-Paul DeCoster y Phil Wilde. Entre 1991 y 1996 lanzaron 16 éxitos que consiguieron los puestos más altos en las listas de ventas de muchos países como “Get ready for this”, “Twilight zone”, “No limit”, “Tribal dance” o “The real thing”.

Trayectoria[editar]

El 11 de abril del 2009, Ray y Anita se reunieron para actuar juntos por primera vez en 13 años en el concierto “I love the 90's” en Hasselt, Bélgica donde interpretaron los grandes éxitos de 2 Unlimited. Posteriormente, hicieron lo mismo en el concierto de la emisora holandesa Radio 538 en el Día de la Reina en la plaza del museo (Museumplein) en Ámsterdam ante decenas de miles de personas el 30 de abril y luego en un concierto de Milk Inc. en Amberes, Bélgica el 25 de septiembre.

Después de varios meses de especulaciones, el 29 de diciembre se confirmó que el dúo sacaría a la venta una nueva canción a comienzos del 2010 llamada “In da name of love”.

El nombre del dúo es Ray & Anita y no 2 Unlimited ya que Jean-Paul DeCoster no les ha dado permiso para usarlo ya que tiene los derechos sobre el nombre. Phil Wilde si ha participado en el nuevo proyecto.

La canción “In Da Name Of Love” debutó en la última lista del Tipparade del 2009 en el puesto número 28. Ha alcanzado el primer puesto en el Dutch Dance Top 30 y el número 3 en el Belgium Dance Top 30.

El sencillo salió a la venta el 22 de enero del 2010; aunque desde antes estaba disponible en la tienda iTunes y en el sitio de la radio 538. El video se estrenó el 30 de enero y puede verse en You Tube.

Anita dijo en una entrevista en la RTL Boulevard que padece cáncer de mama y que seguirá actuando pero con menos frecuencia.

Discografía[editar]

Año Single Mejor posición en listas Álbum
HOL
Single T100
HOL
Dutch T40
BEL
(Fla)

[1]
2010 "In Da Name Of Love" 4 6 26 TBA
2012 "Nothing 2 Lose"

Referencias[editar]

  1. «Roy - Belgium (Flanders) Charts». ultratop.be/nl/ Hung Medien.

Enlaces externos[editar]